Nacionales
octubre 9, 2019

Noticias más recientes

MARENA realiza maratón nacional por la naturaleza.

Desde el km 18 carretera a Masaya hasta el km 23 unos 1,200 jóvenes atletas realizaron un maratón de 5 km, actividad desarrollada por iniciativa del Ministerio del Ambiente de los Recursos Naturales (MARENA) para promover el cuido a la naturaleza.

Con paso firme para una Nicaragua verde demostremos el amor hacia la madre tierra” fue el lema de los jóvenes quienes participaron en este recorrido maratónico y quienes expresaron que hay que cuidar nuestros recursos naturales y evitar los incendios forestales.

En esta actividad participaron jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Arguello y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco quienes trabajan porque los Nicaragüenses creemos una mejor cultura para el cuido del ecosistema que nos rodea.

“Nos hemos concentrado para hacer un maratón corto pero con mucho entusiasmo para celebrar siempre las bellezas que tenemos en nuestra Nicaragua, las bellezas que tenemos en nuestras áreas protegidas y también haciendo conciencia sobre la necesidad de cada vez tener menos basura y tener más áreas verdes”, indicó el viceministro de MARENA, Javier Gutiérrez.

 

Los ganadores de esta edición de la Maratón por la Naturaleza 2019, fueron los jóvenes Carlos Manuel Pérez Sánchez en el primer lugar, el segundo lugar fue alcanzado por José Miguel Gurdián y Edgar Moreno logró el tercer puesto.

El joven Edgar Moreno, ganador del tercer lugar del maratón indicó, “lo importante es preservar un ambiente sano, el papel de nosotros los jóvenes es muy importante y hay que proteger el medio ambiente”.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...