Nacionales
octubre 10, 2019

Noticias más recientes

Inicia campaña promocional de la temporada navideña en Nicaragua

En el Centro de Convenciones Olof Palme el Comité Interinstitucional y diversos sectores del comercio nacional, realizaron esta mañana el lanzamiento de la campaña promocional de la temporada de “Compras Navideñas”, donde las familias podrán adquirir a precios accesibles todos los productos navideños. El 12 de octubre dará inicio el programa de actividades culturales y gastronómicas propias de la temporada.

El compañero Laureano Ortega, Asesor para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República dijo que “nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por orientaciones de nuestro presidente comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, ha instruido la conformación de este comité interinstitucional para que trabajemos con las empresas nicaragüenses, el comercio nicaragüense, la Asociación de Mercados Municipales Commema, Conimipyme y que de esta manera fomentemos el comercio en estas temporadas navideñas. Brindemos a las familias nicaragüenses espacios de recreación, brindemos a las familias nicaragüenses una temporada navideña en paz y amor”.

Por su parte el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, mencionó que ya se están realizando las importaciones y los acopios de la producción nacional y que todos los mercados están listos y abastecidos.

Asimismo, resaltó las diferentes actividades culturales, gastronómicas, tradicionales y religiosas que se estarán realizando durante todo el periodo.

Esto lo estamos haciendo todos con nuestros compañeros de los mercados, de las organizaciones de productores y comerciantes con nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, vamos adelante aquí no se rinde nadie”, sostuvo Solórzano.

La compañera Anasha Campbell Ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), anunció que se desarrollarán diversas actividades en el marco de las celebraciones navideñas y turísticas en diferentes zonas del país.

Intur en conjunto con las municipalidades organizan el Encuentro Nacional de los Santos Patronos que se realizará en los 153 municipios del país y el Encuentro Nacional “En Amor a Nicaragua”, y que también se llevará a cabo en la plaza Juan Pablo II en Managua.

Del 22 de noviembre al 14 diciembre se estará realizando concursos de comidas navideñas en los 15 departamentos y en las dos regiones autónomas del país, donde serán premiados los que se destaquen en la gastronomía propia de la temporada navideña.

Destacó que los empresarios en el sector turístico están trabajando en la oferta de los paquetes turísticos para las vacaciones navideñas.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), trabaja de forma articulada con las diferentes alcaldías municipales y los comerciantes de los mercados para promover la dinamización de la economía en los mercados y que estos brinden buenos precios y ofertas en la temporada navideña.

Es importante mencionar que en todos los municipios del país se estarán desarrollando múltiples actividades ferias culturales y gastronómicas

Este fin de semana en el Parque Nacional de Feria se realizará el concurso Nacional ferias del Maíz “Tradición y Trabajo”, donde se premiará la mejor receta de los productos derivados del maíz.

De igual forma el Ministerio de Economía Familiar estará promoviendo diferentes espacios para la compra y venta de artículos de la temporada navideña desde los pequeños u medianos negocios. En el Parque de Feria a mediados del mes de noviembre iniciará la feria navideña finalizando el 23 de diciembre y todos los fines de semana se realizarán ferias, mercaditos campesinos, festivales y villancicos.

Por su parte el director de Canal 6 de Televisión, compañero Aarón Peralta, anunció que se ha preparado una cartelera que será difundida a través de redes sociales de los medios de comunicación, donde la población podrá estar al tanto de todas las actividades de forma detallada de sitios y lugares de las diferentes instituciones y ofertas navideñas que estarán disponibles en todo el país.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, mencionó que desde todos los movimientos de Juventud se estará brindando acompañamiento a las actividades realizadas por las diferentes instituciones con ferias de emprendimiento y actividades deportivas.

Leonardo Torres, presidente de la Conimipyme, mencionó que la mayoría de las importaciones del sector comercio ya se encuentran en el país, en ese sentido en los mercados y tiendas se empiezan a colocar todos los artículos de navidad, agregó que ya están listos para ofrecer el precio justo y con descuentos a los consumidores.

Mientras que Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua dijo los diferentes mercados están listos y abastecidos para ofrecer a mejores precios todos los productos de la temporada.

Anunció que el día de mañana 11 de octubre se realiza el lanzamiento de la feria del descuento en el Mercado Oriental.

Temporada navideña en Seguridad

El comisionado general Fernando Borge, segundo Jefe de la Delegación de Managua, informó que la Policía Nacional estará desarrollando un plan especial en cada una de las actividades en todo el territorio nacional en los 153 municipios.

De igual manera resaltó que 15 mil miembros de la policía nacional estarán brindando el servicio de la vigilancia policial, el patrullaje en los distintos medios, la regulación de tránsito en las carreteras y brindarán protección en las terminales de autobuses interdepartamentales e intermunicipales.

Hemos mantenido la coordinación y la comunicación con la Asociación de Comerciantes, con los gremios y distintos sectores, y es esa comunicación y coordinación que nos permite trabajar en una sola dirección que es fortalecer trabajo y paz”, dijo Borge Agregó “vamos a garantizar que esta alegría, que esta paz, que esta tranquilidad, seguridad y orden sea permanentemente el que esté presente en cada una de las actividades”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...