Palabras de la Compañera | Portada
octubre 10, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua celebra Octubre Victorioso que llena de orgullo a todos

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este jueves que los nicaragüenses se preparan para un fin de semana de celebraciones en distintas partes del país, como parte de las celebraciones Octubre Victorioso que nos llena de orgullo a todos.

Hoy jueves 10 de octubre nos preparamos para un fin de semana bonito, un fin de semana de celebración de nuestra identidad, nuestras culturas indígenas en todo el país, en plural”, dijo.

Resaltó que en la Costa Caribe el pueblo afrodescendiente, los pueblos originarios, miskitos, mayagnas, los pueblos que representan esa diversidad garífuna que nos enorgullece a todos, mestizos, los pueblos originarios que todavía tienen representación cultural y de carácter en todo el país.

Nos preparamos para un fin de semana victorioso, de mucho, mucho deporte como cada fin de semana, mucha tradición, mucha conmemoración, distintos municipios celebrando sus aniversarios, dijo.

Mencionó que Diriamba celebra hoy 125 años de haber sido elevada a Ciudad, con mucha actividad de celebración. En Madriz se celebran fiestas tradicionales, patronales. En San Lucas, también, mucha celebración.

Y luego por supuesto todas las Ferias de Maíz, Ferias de la Economía Creativa, Familiar, Cooperativa, victoriosa, esa economía que crea riqueza. Riqueza que compartimos entre todos”.

La compañera Rosario destacó los 42 años de Octubre Victorioso, en San Carlos se celebra, se conmemora este fin de semana y también en Nueva Segovia y también la próxima semana en Masaya, El Principio del Fin, la Insurrección que nos llevó a la victoria el 19 de Julio de 1979.

Este Octubre Victorioso que nos recuerda tantas hazañas hace 42 años, cuando nadie creía que era posible destruir, ahí sí cabe la palabra, a una nefasta dictadura que nos destruía a todos. Que era posible derribarla, hace 42 años, con esa misma esperanza y certeza hoy avanzamos hacia nuevos tiempos de victorias, porque somos hoy más que nunca conscientes de todos los derechos que hemos conquistado con nuestro proyecto cristiano y solidario y no nos vamos a dejar arrebatar ese derecho a vivir con dignidad, seguridad, en fraternidad, con todas nuestras libertades, porque los derechos son para todos”, dijo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...