Nacionales
octubre 12, 2019

Noticias más recientes

Hospital Gaspar García Laviana inauguró nuevo equipo de Mamografia en Rivas

El hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas ya cuenta con la máquina de última generación para realizar los exámenes de mamogria a toda las mujeres de 45 años en adelante con el fin de detectar tempranamente el cancer de mama.

La incorporación de estos equipos de última generación permitirá realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a las pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.

El nuevo equipo consiste en un mamógrafo digital con tomosíntesis de última generación que permite detectar un mayor porcentaje de los cánceres más invasivos, lo que supone disminuir los índices de mortalidad a largo plazo. Además, aumenta la sensibilidad en la detección del cáncer de mama, lo que reducirá la ansiedad de las pacientes.

El costo del nuevo mamografo es una inversión que ronda los dos millones de córdobas gracias al Gobierno Sandinista que se preocupa por la salud de todos los nicaragüenses, y sigue restituyendo el derecho a una salud gratuita.

Es un equipo que mejorará la atención desde dos puntos de vista”, según el Dr. Jorge Luis Romero, Director del Hospital G.G.L. Por un lado, cuantitativamente, ya que permitirá realizar un mayor número de mamografías Y, por otra parte, cualitativamente, ya que posee una mayor capacidad de resolución y contraste de imagen.

A demás añadió que, beneficiara a toda la población, principalmente a las mujeres, que además de ahorrarse el costo económico que el examen tiene en las clínicas privadas, ya no tendrán que ir hasta Managua para poder realizarse la mamografía”, Finalizó el Dr. Romero, director del hospital.

¿Que es cancer de Mama.?
El cáncer de mama suele comenzar en las células en los conductos que producen leche (carcinoma ductal invasivo). El cáncer de mama también puede comenzar en el tejido glandular denominado lóbulo (carcinoma lobular invasivo) o en otras células o tejido dentro de la mama.

Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común diagnosticado en mujeres a nivel mundial. El cáncer de mama se puede producir tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, es mucho más común en las mujeres.

Las tasas de supervivencia del cáncer de mama han aumentado, y el número de muertes asociadas con esta enfermedad está disminuyendo constantemente, en gran medida debido a factores como la detección temprana, un nuevo enfoque de tratamiento personalizado y un mejor entendimiento de la enfermedad.

Existen varios tipos de cancer de mama, entre los más comunes están: Cancer de mama inflamatorio, Cancer de mama masculino, cancer de mama recurrente.

Si encuentras un bulto u otro cambio en las mamas, incluso si obtuviste resultados normales en una mamografía reciente, pide una consulta con el médico para que te evalúe de inmediato.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...