Internacionales
octubre 14, 2019

Noticias más recientes

El Salvador bajo alerta verde por lluvias tipo temporal

La Dirección de Protección Civil emitió alerta verde a nivel nacional, debido a la situación lluviosa prevista que afectará a El Salvador este lunes y martes.

“Alerta verde a nivel nacional por lluvias moderadas a fuertes tipo temporal”, detalló la institución basada en el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Mientras, la zona del volcán Chaparrastique es la única que se mantendrá bajo alerta naranja.

Según el MARN, una baja presión en el Pacífico y otra en el Atlántico, asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical “favorecerán un incremento en las lluvias partir de la noche de este domingo, e implementando probablemente una situación tipo temporal para el día lunes 14”.

Advierte que los “vientos producto de la cercanía de las bajas presiones y lluvias tipo temporal y tormentas de forma aislada podrían derribar árboles, vallas publicitarias y afectaciones puntuales a infraestructura”.

Protección Civil dijo que su personal está preparado para atender las emergencias que puedan suscitarse.

“Hacemos un llamado a las alcaldías que tengan antecedentes de inundación en calles urbanas, drenajes que colapsan, caída de árboles, deberán mantener equipos de emergencia para atender incidentes y remover escombros si es necesario”, sugirió.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas tenderán a mejorar “de forma gradual” hasta el miércoles.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...