Palabras de la Compañera | Portada
octubre 14, 2019

Noticias más recientes

Inician preparativos de cara al Día de los Santos y de los Fieles Difuntos

La compañera vicepresidenta de la República Rosario Murillo informó que desde ya hasta el 2 de noviembre se trabaja en una campaña del Día de los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.

Dijo que se trata de una campaña hermosa de recuperación de nuestras tradiciones, de conocimiento también alrededor de la honra de a nuestros seres queridos en otro plano de vida.

Señaló que también la campaña está enfocada a las tradiciones que hay en todo el mundo y luego también acompañar a las familias que llegan a los camposantos y que estos estén limpios y bonitos, pero además acompañarles con amor, con reverencia en el tributo a sus seres queridos.

Y nosotros también honrar la memoria de nuestros héroes, de nuestros mártires, acompañar a sus familias, poner bonitos los monumentos, poner bonitos los lugares donde reposan y pedir siempre que estas ánimas que están allá en el reino de Dios, en ese reino que todos veremos, intercedan más y más para que la obra de Dios en Nicaragua se realice desde su poder infinito con la participación, la buena voluntad de todos los nicaragüenses, destacó la compañera Rosario.

La campaña cuenta con el apoyo del compañero Wilmor López, poniendo a disposición sus conocimientos sobre nuestras tradiciones, así como el Instituto de Cultura, encabezado por el compañero Luis Morales, “todos disponiéndonos también que el día de todos los santos y el día de los fieles difuntos sean fechas que recordaremos por ser celebradas y conmemoradas de manera especial con cariño y respeto a nuestros seres queridos que están en otro plano de vida”, finalizó la vicepresidenta.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo destacó que este martes 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, nosotras las teresianas siempre tenemos presente a Santa Teresa, doctora de la Iglesia y su obra y su legado”, subrayó la compañera Rosario.

Cuatro nuevas viviendas solidarias en los barrios Ariel Darce, Enrique Smith y San Judas.

En el Ayote, Enatrel inaugura 9. 81 kilómetro de red de distribución, 272 hermanas y hermanos en más de 70 hogares, 13 millones 408 mil 432 córdobas de inversión.

Del 30 de julio que se decretó la alerta por dengue hasta este 14 de octubre son 14 los hermanos fallecidos.

Esta semana se presentaránn dos estrategias, una para la producción de raíces y tubérculos en Masaya y otra para el desarrollo de producción de verduras, frutas y especies de enramadas.

La cosecha de arroz espera en nuestro país es superior a la producción en igual periodo del año anterior y presenta el 50 por ciento del cumplimiento del plan.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...