Nacionales
octubre 14, 2019

Noticias más recientes

Sistema de baja presión provocará lluvias en todo el territorio nacional

El Titular del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Ing. Mario Baca, brindó las condiciones meteorológicas de esta semana, donde el país está siendo afectado por dos centros de baja presión.

El primero se formó este fin de semana, cerca de las costas del Caribe del país, “El que se estuvo moviendo hacia el norte y noroeste, el día de ayer pasó sobre el cabo gracias a Dios, en este momento se encuentra localizado en el Golfo de Honduras y su siguiente movimiento que llevará está baja presión va a ser hacia Belice hacia el norte de Guatemala“, agregó el Ing. Mario Baca.

Así mismo el Baca mencionó que para los días martes o miércoles se espera que se desarrolle una segunda baja presión la que está localizada a unos 395 kilómetros aproximadamente hacia el sur oeste de San Juan del Sur en Rivas, está baja presión se va a estar moviendo a unos 16 kilómetros por hora.

Lentamente va a irse alejando de nuestras costas sin embargo la ubicación de estos dos centros de bajas presión que están provocando las lluvias que tenemos desde el día de ayer, y que van a continuar el día de hoy“, finalizó.

Para los días lunes, martes y miércoles se podrá tener un cielo totalmente nublado con presencias de lluvias moderadas o con intensidad ligera, pero no se descarta que en la zona del Pacífico del país no se puedan registrar algunas lluvias muy locales, “Tenemos que estar atentos para el día jueves ya finales de la semana las condiciones del tiempo deberán de ir mejorando por cuanto ya estos centros de baja presión estarán lo suficientemente lejos del país como para que su influencia pues disminuye“, resaltaba el Ing. Baca.

 

De igual manera se brindó medidas de prevención a la navegación marítima en embarcaciones pequeñas, dado que el mal tiempo va a estar posicionado en las costas nicaragüenses.

Mientras tanto las temperaturas en esta semana podrían disminuir hasta a un grado y medio, “Si teníamos temperatura aproximadamente de 34 grados la semana pasada, pudiésemos estar teniendo temperaturas de 30 y 31 grados en gran parte de territorio”, indicó

 

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...