Internacionales
octubre 15, 2019

Noticias más recientes

Cuatro muertos a causa de las lluvias en El Salvador

Las fuertes lluvias registradas en El Salvador desde el pasado fin de semana han dejado al menos cuatro personas fallecidas, tres de ellas arrastradas por riadas en los departamentos de Morazán, La Paz y La Unión. Otras de las víctimas mortales murió aplastado por un árbol que cayó cuando pasaba, en San Miguel.

“Una persona ha fallecido en el oriente (del país) por la situación de lluvia“, dijo a periodistas el funcionario que no brindó la identidad de la persona ni más información sobre la circunstancia de la muerte.

Durán señaló que, ante la situación lluviosa, autoridades del Ministerio de Educación (Mined) decidieron suspender las clases a nivel nacional, por lo que las escuelas públicas, los colegios privados y las universidades deben de acatar la disposición.

El ministro también indicó que se ha cambiado a naranja la alerta para los municipios ubicados cerca de la costa salvadoreña y de la zona volcánica del país, los cuales no fueron especificados.

Señaló que el resto de localidades continúan en alerta amarilla (de vigilancia), decretada el lunes.

por el momento, solo se reportan árboles caídos, “pequeños” desplazamientos y deslizamientos de tierra en diferentes zonas del país.

La Fuerza Armada de El Salvador como parte del Comité de Protección Civil, a través de las Unidades Militares del Ejército, Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval se mantiene en alerta apoyando con labores de rescate, evacuación y seguridad en las zonas más afectadas

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil, las lluvias son generadas por dos sistemas de baja presión, uno se ubica frente a la costa de El Salvador y el otro proviene del Caribe de Nicaragua.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recomendó a la población en general que tome las medidas de precaución adecuadas y que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución gubernamental.

Además, pidió a los navegantes de embarcaciones marítimas, a pescadores, a surfistas y a los veraneantes evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de Protección Civil.

Este país centroamericano se encuentra entre los 50 más vulnerables del mundo por el cambio climático, según el último Índice de Riesgo Climático Global de Germanwatch, con sede en Alemania, de 2016.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...