Portada
octubre 15, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua es un pueblo amante a la paz, destaca representante ante la UNESCO

El día de hoy, martes 15 de octubre, la Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO pronunció su discurso nacional ante la Plenaria de la 207ª Sesión del Consejo Ejecutivo de esta Organización de Naciones Unidas, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo Zambrana.

Nuestra Delegación Permanente ante la UNESCO reiteró el compromiso de Nicaragua de continuar implementando la Agenda Educativa 2030 y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de educación de calidad, restitución del Derecho a la educación universal y gratuita, la promoción de igualdad de género, el combate al cambio climático, la salud gratuita y la reducción de la pobreza.

Nuestra Delegación afirmó:

Nicaragua es un pueblo amante de la paz, un pueblo que lucha día a día para consolidar un sistema de paz y progreso para la persona humana. El pueblo de Nicaragua se destaca en valores y costumbres en términos de fe, esperanza y solidaridad, generando conciencia de derechos, de respeto y de democracia en el protagonismo activo de mujeres, hombres, juventud y familias en todas las expresiones y espacios políticos, sociales, económicos y culturales a través de una profunda y arraigada cultura de paz”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...