Nacionales
octubre 16, 2019

Noticias más recientes

Gobiernos locales preparados ante cualquier emergencia a causa de las lluvias

Sin excepción alguna todos los municipios del país están preparados para atender cualquier eventualidad que se presente a causa de las torrenciales aguas que un caído en el país en las últimas horas así fue informado este martes por la titular del Instituto nicaragüense de Fomento municipal (INIFOM), Guiomar Irías.

“como parte de la alerta verde están activados los 153 puestos de mando municipales monitorean las 24 horas. Con el objetivo de ayudar en el bienestar de las familias ante cualquier incidencia que se puedan dar ante las lluvias pero hasta el momento no se reportan daños a grandes afectaciones que lamentar”

Irías se refiero al programa Bismarck Martínez por el cual dijo que ya están listos para ser entregados unos 8, 500 lotes en diferentes municipios del país incluyendo Managua donde se han asignado 7 mil 800 lotes y 5 mil 200 viviendas.

435 Millones de Córdobas se han invertido desde las alcaldías En los proyectos viales en lo que va del año, es decir unas 2,300 calles y 1,207 caminos rurales que se han mejorado en todo el país.

Por otro lado en Kukra Hill 30 viandas, con una inversión de más de 8 millones. En Waspán mejora de infraestructura de la alcaldía con una inversión de 2.3 millones de córdobas, además de canchas deportivas, caminos productivos, puesto de salud y centros escolares.

Mientras que en en La Libertad, Chontales fueron construidas 20 viviendas con un costo de 10 millones de cordobas invertidos.
En La Conquista finalizó la construcción de una calle adoquinada con una inversión de 1.7 millones de córdobas, en Villa Sandino se realizó el mejoramiento de cinco canchas y cuatro casas comunales en diferentes comunidades con una inversión de 1.2 billones de córdobas.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...