Nacionales
octubre 17, 2019

Noticias más recientes

Comisión Nacional de Economía Creativa lanza Red Nacional de Ciudades Creativas

Como parte de las acciones que desarrolla la Comisión Nacional de Economía Creativa, hoy en la ciudad de Masaya se ha realizado el lanzamiento de la Red Nacional de Ciudades Creativas, la cual tiene como objetivo dinamizar y desarrollar a las industrias culturales y creativas en base al potencial de los sectores más destacados en cada ciudad.

El lanzamiento estuvo presidido por autoridades y representantes de las instituciones que conforman dicha Comisión, entre ellos: la Cra. Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del INIFOM; el Cro. Orlando Noguera, alcalde de la ciudad de Masaya; el Cro. Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República; la Cra. Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades; la Cra. Blanca Arauz, Directora de Patrimonio del Instituto Nicaragüense de Cultura; el Cro. Jessy James Figueroa, del Instituto Nicaragüense de Turismo; la Cra. Tania González, Directora de Capacitación del MEFCCA; la Cra. Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos del INATEC; el Cro. Reynaldo Ruiz, Responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

La Red estaría inicialmente conformada por las ciudades de Masaya, León, Granada, Estelí y Bluefields. En el mes de septiembre, las instituciones de la Comisión iniciaron el diagnóstico de potencialidades de la ciudad de Masaya, cuyo resultado se estará presentando a organizaciones sociales y culturales de la ciudad de Masaya, donde también estarán artistas y protagonistas destacados de dichas industrias, quienes validarán la categoría con la que se seleccione el ámbito creativo de dicha ciudad.

La Comisión se encuentra empleando la metodología de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de postular a alguna de estas ciudades a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO a nivel internacional.

Cro. Humberto González, presenta el Portal Web Nicaragua Creativa y sus redes sociales.

Durante el lanzamiento, las autoridades dieron a conocer las acciones y aspectos que abarcará esta iniciativa, la cual incluye el mapeo de las industrias culturales y creativas de la ciudad, el catálogo de expresiones artísticas y culturales de dichas ciudades, la identificación de un distrito creativo y rutas a lo interno de la ciudad que fomenten y promuevan las visitas de turistas nacionales e internacionales, compradores e inversionistas a las zonas donde se desarrollarán de manera permanente las actividades económicas, culturales, sociales y artísticas que dotan de identidad, idiosincrasia y sentido a las ciudades y sus ciudadanos.

Durante este evento, el Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República presentó el Portal Web Nicaragua Creativa, www.nicaraguacreativa.com el cual se constituye en el espacio virtual de la Comisión Nacional de Economía Creativa, el cual contiene toda la información acerca del modelo de Economía Creativa en Nicaragua, los actores del ecosistema creativo, la delimitación de las industrias culturales y creativas en Nicaragua, y la cual se estará alimentando constantemente para conocer e integrarse a este modelo de desarrollo que presenta una oportunidad para continuar transformando Nicaragua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...