Nacionales
octubre 18, 2019

Noticias más recientes

Alcaldía de Managua garantiza cementerios limpios y seguros de cara al 2 de noviembre

La Alcaldía de Managua (ALMA) ha duplicado esfuerzos para la limpieza de los cementerios, garantizando un ambiente limpio y seguro para las familias que visitarán a sus deudos este próximo 2 de noviembre.

La alcaldesa Reyna Rueda visitó este viernes el cementerio Milagro de Dios, para supervisar los trabajos que se realizan en este camposanto de 15 manzanas, en el que se han invertido medio millón de córdobas.

“Desde el 18 de septiembre iniciamos a duplicar y triplicar esfuerzos al aproximarse esta fecha, en la que miles y miles de familia visitan los cementerios. En esta jornada trabajan 48 operarios los lunes, miércoles y sábados y el trabajo coordinado con el Minsa para hacer efectiva la fumigación”, detalló.

En este cementerio hay 17 mil hermanos y hermanas que descansan en este camposanto.

Hasta la fecha se lleva el 50 % de cumplimiento y se pretenden sacar 40 toneladas entre basura y sedimento.

Rueda dijo que una vez que se realiza la limpieza, se procede a pintar los bordillos de las calles principales, reparar los andenes y tender los cables de la luz eléctrica.

Las familias valoran esta limpieza y felicitan a los equipos, ya que esta jornada viene a darle bienestar a la población que visita a sus deudos.

Mencionó la articulación que la alcaldía mantiene con la Cruz Roja, Minsa y Policía Nacional para garantizar la seguridad y valoró que en 6 semanas concluirá la jornada de limpieza y los cementerios estarán listos para recibir a las familias.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...