Nacionales
octubre 21, 2019

Noticias más recientes

Más de 230 maestros listos para impartir clases de inglés a estudiantes de III grado

El año escolar entra en su fase final, es por ello que el Ministerio de Educación enfoca sus esfuerzos en la promoción de la matrícula para el curso 2020.

Avanzan la  Consulta Nacional “Juntos Hacia Nuevas Victorias Educativas” y se realizan encuentros en las aulas de clase para evaluar los logros y desafíos de la educación, todos estos aportes serán recopilados para un informe final.

Después de un proceso de selección, ya están listos los 283 nuevos docentes para impartir clases de inglés a los estudiantes de tercer grado.

Durante varios meses el Consejo Nacional de Universidades ha aplicado entrevistas y pruebas del dominio del idioma y se han seleccionado a los 283 profesionales que dominan el idioma y pasan a un curso intensivo para el aprendizaje de inglés y competencias docentes” expresó el Asesor presidencial para la educación, Salvador Vanegas.

Agregó que están trasladando 80 mil textos de inglés de tercer grado a todo el país. “Estos textos corresponden a una adquisición con una editorial Europea, todos los textos están basados en las normas Europeas para el aprendizaje del idioma Inglés”.

Con estos nuevos libros el Gobierno Sandinista fortalece la educación de esta lengua en los niños de tercer grado.

Avanzando con los próximos bachilleres que están por regresar del Sistema Educativo básico y medio se han inscrito 17,605 estudiantes que han aplicado a cursos en línea de fortalecimiento de lengua, literatura y matemática para aplicar al examen de admisión en las universidades, centros técnicos o escuelas normales.

Los estudiantes realizaran actividades relacionadas a la promoción de valores y rescate de tradiciones de cara al día de los difuntos, su gastronomía, elaboración de flores, epitafios y música que se utiliza.

Para esta semana se ejecutan obras de mejoramiento de centros educativos en Managua, Chontales, Zelaya central y Costa Caribe con una inversión de 14 millones de córdobas.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...