Nacionales
octubre 22, 2019

Noticias más recientes

13 mil solicitudes del Programa de Vivienda Bismarck Martínez han sido aprobadas

El programa de vivienda Bismarck Martínez, avanza en un 91% de la meta en el 2019.

Hasta el momento 13 mil solicitudes han sido aprobadas y 9 mil 902 terrenos están listos, detalló la compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva de Inifom.

Irías explicó que 375 lotes han sido entregados, 500 se encuentran en licitación y que solamente quedan pendientes 908 terrenos lo que corresponde al 9% en Managua.

Asimismo, detalló que 27 proyectos de infraestructura serán inaugurados esta semana y que estos cuentan con una inversión de 25.5 millones de córdobas.

Otros proyectos

En el municipio de Estelí se inaugurará la primera etapa del cementerio la que cuenta con una inversión de 8.6 millones de córdobas.

En ciudad Darío, se construyen 12 viviendas en el barrio Carlos Santi con 2.5 millones de córdobas de inversión.

Con una inversión de 1.9 millones de córdobas se realizó el mejoramiento de la plaza Padre Miguel en Ciudad Sandino en la zona II.

La compañera Guiomar, dijo que finalizó la construcción del puesto de salud en la comunidad El Mango y contó con una inversión de 1.5 millones de córdobas.

Asimismo, en Mateare se realiza la construcción de una calle adoquinada, el mejoramiento del parque y la cancha deportiva, con inversión de 1.6 millones de córdobas.

Con una inversión de 1.1 millones de córdobas en El Realejo finalizó la construcción del mejoramiento de 1 kilómetro de camino rural y productivo en la comunidad Rafaela Herrera.

En Ticuantepe se finalizaron dos calles que se estaban adoquinando en la comunidad Los Ríos, con una inversión de 1 millón de córdobas y en La Concordia se finalizó la construcción del sistema de agua potable en la comunidad La Guanábana con una inversión de 1 millón de córdobas.

En el municipio de Waspán se realizó el mejoramiento 4.5 kilómetro de camino rural y productivo, y el mejoramiento del puente peatonal.

En Tipitapa se realizó mejoramiento a la infraestructura del centro José Dolores Estrada de la comunidad Las Banderas, lo que contó con una inversión de 877 mil 18 córdobas.

En Bonanza se mejoraron 4 viviendas para las familias. Además se construyó un puente peatonal en los Barrios Los Cocos, Alemán, Víctor Ramón Talavera, Marcos Antonio Somarriba y Rubén Darío lo que contó con una inversión de 800 mil córdobas

La compañera Guiomar Irías añadió que se finalizó el mejoramiento de 6 kilómetros de camino, rural y productivo en la comunidad El Zapote, Acoyapa.

En Chinandega se finalizó el mejoramiento del mercado municipal con una inversión de 526 mil córdobas.

En Wiwilí, Nueva Segovia, 11 kilómetros de camino fueron finalizados en su mejoramiento en el tramo La Morena‑San Jacinto contando con una inversión de 480 mil córdobas.

El centro escolar San José, Los Chocoyos en El Crucero, fue mejorado con una inversión de 297 mil córdobas.

En Larreynaga se realizó mantenimiento a la cancha deportiva. Además se mejoró el Parque de Feria en el barrio Pancasán número 1, lo que contó con una inversión de 240 mil Córdobas.

En Jinotepe se mejoró el Parque Municipal 5 de Junio. En Altagracia se mejoraron 2 infraestructuras escolares en los barrios Este y Oeste.

En Tola se finalizó el mejoramiento de la Casa Materna Blanca Aráuz y se mejoró el CDI Ninfa Segura.

Se instalaron mesas de ajedrez en el Parque de Granada donde se invirtieron 60 mil córdobas.

Todos los proyectos mencionados se estarán inaugurando en esta semana. Cada alcaldía estará entregándole a las familias ya finalizadas estas obras de infraestructura y mejoramiento de aéreas públicas de las municipalidades”, finalizó la compañera Guiomar Irías.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...