Nacionales
octubre 23, 2019

Noticias más recientes

Incremento de buques que arriban al país aportan al crecimiento económico

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), compañero Virgilio Silva, destacó el incremento en el ingreso de buques de carga al país.

2,043 contenedores que exportaron electrodomésticos, leche en polvo, fertilizantes, artículos escolares, material de construcción, banano y entre otros llegaron al Puerto Corinto a bordo de 4 buques en la semana del 14 al 20 de octubre, según lo informó Silva.

Al igual durante esa fecha se atendió la llegada de Cruceros y barcos de Cabotaje Internacional, lo que para el titular de la (EPN), representa un los niveles de confianza que tienen las navieras que cada vez incrementan su llegada al país, al igual de cuanto aporta al crecimiento económico nacional.

La llegada de los buques es importante, teníamos nosotros un promedio de 9 buques que llegaban semanalmente y ahora se han incrementado a 18, lo que significa un aumento adicional del 40%, el crecimiento de las cargas también han crecido al igual que las exportaciones, se ha duplicado y eso significa que vamos levantando la economía

El titular también mencionó que; en el Rama se recibió un buque internacional con el nombre de MV CHARLOTTE, exportando 360 TM de cerámica, puros de tabaco, carne de res, ropa de niños, e importando 211 TM de papel, suministros médicos, vehículos, pacas de ropas y herramientas.

También en Puerto Cabezas, se recibió al Crucero L,AUSTRAL con 143 turistas y 140 tripulantes a bordo, en el puerto San Jorge, casi 6 mil pasajeros se embarcaron con destino a la Isla de Ometepec y al malecón llegaron 1,430 personas.

Por otra parte los cruceros familiares en Granada, San Carlos y otros puertos turísticos del país continúan dando un gran resultado de recreación para las familias tanto nicaragüenses como extranjeras pues solo  el Salvador Allende fue visitado por más de 27 mil personas.

https://www.facebook.com/empresaportuarianacional/videos/581608859043762/

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...