Palabras de la Compañera | Portada
octubre 23, 2019

Noticias más recientes

Lanzarán campaña “Todos Tenemos Derechos” en Nicaragua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que en los próximos días se estará lanzando la campaña Todos Tenemos Derechos, que ya está en marcha en toda Nicaragua, para ratificar el compromiso de alcanzar el derecho de vivir trabajando y prosperando en paz.

Esa campaña que estamos desarrollando ya y que se va a lanzar en los próximos días, con más detalles, lo que hace es ratificar esas verdades del corazón de las y los nicaragüenses. Todos tenemos derechos, todos tenemos la aspiración, el sueño de vivir tranquilos, trabajando y prosperando y tenemos derecho a vivir tranquilos, trabajando y prosperando, explicó durante su mensaje de mediodía.

Todos tenemos derecho a conocer cada día más del amor que llena nuestros corazones y extender ese abrazo amoroso a toda Nicaragua, solo es posible avanzar creciendo como cultura de paz, de paz y bien, dijo.

Creciendo espiritualmente cada día, aprendiendo cada día, aprendiendo cada día a vencer con amor, enfatizó.

Una semana de fecunda labor

La compañera Rosario Murillo desaltó que esta ha sido una semana de fecunda labor, una semana que nos trae ya de mañana en adelante, eventos importantes de promoción de la actividad creativa, talentosa de los nicaragüenses, en nuestra Nicaragua, bendita, un millón de veces bendita, siempre libre y fortaleciendo cada día más en un mundo tan convulso, en un mundo de complejidad, fortaleciendo aquí cada día más, de la mano de Dios, desde nuestros principios y valores cristianos y solidarios, desde la familia y la comunidad, las rutas de paz y bien común que nunca hemos abandonado, añadió.

Otros quisieron traer catástrofes y trajeron catástrofes a Nicaragua y la historia no los perdonará, el pueblo nicaragüense tampoco, por haber interrumpido por un tiempito estos buenos rumbos que traíamos y que traemos ya, por que lo principal es el alma nicaragüense, lo principal es ese espíritu formidable que tenemos los nicaragüenses, destacó.

Esa determinación de luchar todos los días guiados por Dios Nuestro Señor, por Jesucristo el Príncipe de la Paz y del Amor, luchar todos los días para vencer, para avanzar como familia nicaragüenses, añadió.

Y de esas rutas de paz no nos apartaremos jamás, eso es seguro porque esa es la voluntad y el compromiso de las familias nicaragüenses, recalcó.

Queremos vivir tranquilos

Señaló que todos queremos vivir tranquilos, todos queremos estudiar, trabajar, tener salud, caminos, carreteras, puentes, tener trabajo para prosperar, todos queremos avanzar, todos queremos y merecemos bienestar y este proyecto del Pueblo presidente, eso es lo que tiene comprometido con todos y por el bien de todos, bienestar y derechos, porque todos tenemos derechos.

Dijo que Nicaragua, gracias a Dios, de su mano, siempre va adelante en un mundo tan convulso, con tantos desafíos. Un mundo y una Nuestra América, la Patria Grande de Nuestra América Caribeña, llena también de luchas, de desafíos, de retos, señaló.

En ese mundo convulso esta Patria de Todos, esta nuestra Nicaragua va adelante, con fe y confianza en Dios, desde la familia y la comunidad en bendición, en trabajo para prosperar, en educación para avanzar, en rutas de seguridad y victorias que Dios ilumina, porque guía nuestros pasos, reflexionó.

Esta tierra sagrada, de Darío, de Zeledón, de Andrés, de José Dolores Estrada, de Sandino, tierra sagrada, pueblo valiente, digno, pueblo que nos llena a todos de orgullo.

Destacan vulcanismo en Nicaragua

Especialistas del Ineter están participando en un taller regional de geoparques mundiales, destacando el tema de vulcanismo en Nicaragua.

Proyectan nuestra Isla de Ometepe como ejemplo de resistencia, flexibilidad, en ambientes volcánicos activos, es lo que le llaman resilencia, favoreciendo esa condición resistente y flexible de desarrollo socioeconómico, cultural y geoturístico en la zona.

“Este es un evento patrocinado por la Unesco y participan especialistas de España, Portugal, Francia, Japón, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Argentina, Uruguay,Paraguay, Brasil y Nicaragua”.

En el evento se discute el monitoreo de fenómenos peligrosos, los riesgos, preparación ante amenazas volcánicas.

Llega otro crucero a Corinto

La compañera Rosario Murillo destacó la llegada del crucero que arribó a Puerto Corinto hoy en la mañana, desde Puntarenas, Costa Rica, con 1 mil 48 pasajeros que visitan los patrimonios naturales y culturales de Chinandega y de León.

Nuestra bienvenida a todos estos hermanos, a quienes recibimos con cariño y con la seguridad que tenemos en nuestra Nicaragua, de paz, de convivencia armoniosa, Nicaragua cristiana y solidaria, Nicaragua de Bien Común, dijo.

La Policía Nacional y la Fuerza Naval que escoltó al crucero, aseguraron la llegada del mismo.

Ejercicio demostrativo

Hoy desde el Ministerio de Gobernación en su 40 Aniversario se realiza ejercicio demostrativo y exhibición de unidades contra incendios en una actividad con alumnos de los colegios en las cabeceras y municipios del país: “Bomberos por un Día”.

También desde el Ministerio de Gobernación el 26 y 27 de octubre, se realizarán los talleres Asistencia Sanitaria en situaciones de Fuego, segunda fase, y puesta en marcha de potabilizadores de agua con hermanos que nos visitan de distintos países.

Son expertos que visitan y participan en actividades de fortalecimiento de capacidades.

Más lotes en programa Bismarck Martínez

Esta semana las alcaldías van a entregar 490 lotes del programa Bismarck Martínez, así suman ya más de 7 mil los que han sido entregados en todo el país.

Por otro lado, adultos mayores se han graduado en distintos cursos técnicos desarrollados en coordinación con Inatec.

“Nuestro abrazo a estos hermanos que en su edad adulta están decididos a seguir aprendiendo”, afirmó.

“Los Consejos de Deportes se fortalecen en todo el país. Instalados en todos los departamentos, regiones, municipios y distritos, estos Consejos han contribuido y contribuirán a fomentar la actividad deportiva en las comunidades”, dijo.

Diagnóstico deportivo

La compañera Rosario Murillo dijo quee está preparando el diagnóstico de la actividad deportiva con más de 100 mil registros. Se espera para diciembre tener el registro de más de 500 mil actividades deportivas.

También se levanta el censo de la infraestructura deportiva con un 80% de avance.

“Los  consejos deportivos unen esfuerzos y voluntades en las comunidades para promover y organizar ligas, torneos y actividades físicas y recreativas en general”, destacó la compañera Rosario.

Además informó que se hace llegar a esos Consejos materiales para la actividad deportiva.

Economía familiar siguen avanzando. Unas 1 mil 600 familias reciben una inversión de más de 18 millones para construir mercaditos campesinos, obras de rehabilitación de agua y pozos comunitarios, desde el Mefcca.

Hay Foros Internacionales cultivando y creando con bambú, en el Parque Japonés, mañana jueves con especialistas nacionales e internacionales.

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...