Nacionales
octubre 24, 2019

Noticias más recientes

Agencia de noticias destaca a Nicaragua como líder exportador de carne bovina en Centroamérica

La Agencia de noticias EFE publicó recientemente un artículo informativo en el que destaca a Nicaragua como país líder exportador en Centroamérica de carne bovina.

“La carne bovina nicaragüense, que es reconocida como una de las mejores carnes de calidad en Latinoamérica, fue el principal producto de exportación del país, con 481 millones de dólares, superando al café de tipo oro (417,7 millones de dólares) y al oro en bruto (370,3 millones de dólares), según cifras del Banco Central de Nicaragua”, destaca el reporte.

Además informa que Centroamérica exportó en 2018 138.739 toneladas de carne bovina (108.170,6 toneladas de Nicaragua), por un valor de 586,6 millones de dólares, según el Sieca.

Nicaragua, que exportó 507,8 millones de dólares en carne bovina en 2017, coloca ese producto en países como Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, México, El Salvador, Guatemala, Japón, Panamá y Taiwán”.

Según la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina, Nicaragua se propone mejorar la productividad del sector ganadero e incrementar las exportaciones a través del mejoramiento genético con las mejores razas de ganado y nutrición animal.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...