Nacionales
octubre 24, 2019

Noticias más recientes

ENATREL avanza en importantes proyectos de electrificación en el país

La Empresa Nicaragüense de Trasmisión Eléctrica (ENATREL ) en su informe semanal  brindó los seguimiento que se vienen dando a los recursos necesarios con las empresas internacionales donde se han licitado alrededor de 305 millones de dólares y de los cuales se vienen ejecutando en este año 2019.

El Presidente Ejecutivo de ENATREL, Ingeniero Salvador Mansell informó que se encuentran en la última negociación de los proyectos  electrificación de la subestación en Villa Nueva, El Sauce en el Occidente, Sébaco número 2, y la instalación de 12 mil paneles solares de la Costa Caribe.

Estos 3 proyectos suman más de 50 millones de dólares, que son parte de los 305 millones de dólares presupuestados en el 2019‑2021 que permitirá alcanzar el 99% de cobertura eléctrica a nivel nacional.” enfatizó Mansell

Así mismo afirmó que continúan con la gestión del BCIE para seguir mejorando y sustituyendo aquellas instalaciones que no prestan el servicio de energía de la misma forma ya tienen más 40 años de ser instaladas.

Instalación de Paneles Solares

Se continúan trabajando en los proyectos de los paneles solares, finalizando en los municipios de Little Corn Island, Tapaponik, Karawala, El Ayote, y en Bilwi donde se instalará una planta solar.

A esto se le suma los 12 mil paneles solares que serán destinados para viviendas, centro de salud y escuelas, vamos cumpliendo la meta de los proyectos del programa de nación, llevando bienestar, alegría y satisfacción a las familias nicaragüenses” detalló Mansell.

Más electrificación a comunidades lejanas

Durante su informe semanal el Ingeniero Mansell, también detalló los municipios y comunidades donde llegará la energía eléctrica, gracias al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera, Rosario.

La electrificación correspondiente al periodo del 24 al 30 de octubre se realizarán en Boaco y Nueva Segovia en 323 viviendas beneficiando un total de 1 mil 690 habitantes.

En Boaco, en la comunidad El Rodeo N° 2 anexo, se electrificarán 29 viviendas, beneficiando a 152 habitantes, en San Lorenzo en comunidad Monte Fresco 31 viviendas.

En Camoapa, Boaco, en la comunidad El Mulero, 45 viviendas beneficiando a 282 habitantes.

En Nueva Segovia, Quilalí, en Callejones, 46 viviendas con 241 pobladores; en Olingo, 86 viviendas con 450 pobladores y en Las Vegas sector Los Olivos, 77 viviendas beneficiando a 403 habitantes.

Enatrel continua avanzando con los paneles para mejorar la productividad en el campo, con los pequeños productores con 300 paneles, hasta el momento se encuentran ubicados más de 100 en el Río prinzapolka.

Es importante mencionar que se implementaran en lineas de trasmisión y sub estaciones entre 600 y 700 km de líneas de trasmisión entre Suina y Bilwi, 35 proyectos de sub estaciones que sirven para mejorar el suministro de energía eléctrica a las familias nicaragüenses.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...