Palabras de la Compañera | Portada
octubre 24, 2019

Noticias más recientes

Raití-Bocay: primera gesta guerrillera del FSLN

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, envió un abrazo a las familias de los héroes de Raití-Bocay y reconoció la importancia como la primera gesta guerrillera del FSLN.

“Bautizo de esta guerrilla, dice el compañero Jamil Buitrago, hijo de Francisco Buitrago, uno de los héroes de Raití-Bocay, recordando los mejores hijos de Nicaragua”, comentó.

Recordó a estudiantes como Jorge Navarro, Iván Sánchez, Modesto Duarte, Mauricio Córdoba, Francisco Buitrago.

También a trabajadores como Faustino RuizGermán Pomares, que no cayó, y no solo sobrevivió, sino que siguió en las luchas victoriosas que nos llevaron al 19 de julio, triunfo de la democracia, de la libertad, de los derechos en nuestra Nicaragua.

También participaron en la gesta de Raití‑Bocay, nuestro comandante Tomás Borge y Silvio Mayorga, quien resultó herido y el Coronel Santos López, del Coro de Ángeles del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de nuestro general Augusto C. Sandino.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...