Nacionales
octubre 25, 2019

Noticias más recientes

China Taiwán entrega un nuevo desembolso para el programa viviendas dignas en Nicaragua

A través de la Alcaldía de Managua (ALMA), el Gobierno de China Taiwán realizó la firma de entrega del tercer reembolso de 200 mil dólares a Nicaragua, esto con el objetivo de continuar llevando alegría y felicidad a las familias más humildes y vulnerables, con el proyecto de construcción de las viviendas dignas.

En la primer reembolso que realizó el gobierno y pueblo de China Taiwán fue de $100 mil dólares, el segundo de $200 mil dólares y este tercero de $200 mil dólares, donde se detalló que los 2 primeros de construyeron 180 viviendas y ahora se edificaran 76 nuevas viviendas dignas.

Nosotros nos sentimos feliz y agradecido con el hermano y gobierno de China Taiwán, no hay palabras para agradecer tanto demostración de amor. Seguimos acompañarnos en este caminar, en estas rutas de prosperidad, amor, solidaridad“, expresó la Compañera. Reyna Ruedas, Alcaldesa de Managua.

El proyecto de las viviendas dignas surgió hace un año con la necesidad de muchas familias nicaragüenses, que ante los desastres naturales eran vulnerables.

https://www.facebook.com/managua.gob.ni/videos/431396384218761/

Por su parte el Embajador Jaime Chi Mu- Wu, expresaba su compromiso con Nicaragua de continuar trabajando de la mano con este proyecto “no sólo estamos en el proyecto de las viviendas dignas, sino en muchos otros. Nos sentimos contentos y satisfechos de ser parte de este gran programa con la Alcaldía de Managua, donde hemos visto la cara de felicidad de cada protagonista cuando hacemos la entrega de la casa digna. Agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la confianza”, finalizó.

Hasta la fecha Alcaldía de Managua y el gobierno de China Taiwán han logrado la construcción de 180 viviendas, llevando alegría y felicidad a muchos nicaragüenses.

El Dr. Guillermo Gonzáles durante el acto agradecío al pueblo de China Taiwán por el apoyo a las familias nicaragüenses, donde además recordó las condiciones precarias y vulnerables que se vivían hace 10 años.

Quisiera hacer referencia esta mañana con este sol radiante, es una hermosa experiencia que comenzó Aquí en Managua, en esos momentos difíciles. Hoy tenrmos esa capacidad y algo muy emblemático a nivel nacional las capacidades de respuesta que hemos venido desarrollando. Para nuestra población es muy importante la solidaridad el apoyo hermano del gobierno y hermano de China Taiwán, nos permite multiplicar esta capacidad y desarrollar más“, dijo el Dr. Gonzáles.

Alcaldía de Managua y China Taiwán entregarán la tarde de hoy la vivienda digna número 180, esto como parte de dicho proyecto y los lazos de hermandad entre países.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...