Nacionales
octubre 25, 2019

Noticias más recientes

UNAM e INATEC graduaron a 50 mujeres en cursos técnicos

A través de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) y El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), 50 mujeres concluyeron con éxito total el curso de Elaboración de Piñatas, Decoración de Eventos y Bisutería, donde se continúan desarrollando estos estudios para aportar positivamente a la economía del país.

En está casa club ubicada en Villa Venezuela, en el distrito VII de la capital, se han celebrado más de 60 graduaciones en cursos técnicos, “No es la primera vez que tenemos promoción, vamos por las 65 capacitaciones sobre bisutería, medicina natural todos los compañeros tienen su trabajito por el emprendedurismo que han hecho”, expresó Alma Mendoza, presidenta de la UNAM.

Asi mismo la Compañera  Mendoza agregaba que el emprendedurismo es importante, ya que quienes sostienen la economía de nuestro país, es la gente de los mercado.

Las protagonistas de este curso técnico, expresaron la importancia de estos programas que el impulsa el gobierno sandinista, donde vendrá aportar a la economía del país y familiar.

Voy a recibir mi certificado en decoraciones de venta, gracias a nuestro gobierno por la oportunidad, por implementar carreras técnicas y escuela de oficio, nosotras las madres solteras con lo que hacemos podamos tener un poquito más de economía en nuestros hogares y sacar adelante a mis hijos”, dijo una de las protagonistas.

Se le agradece mucho el presidente Daniel y a la compañera Rosario, por todo el apoyo, yo en este curso aprendí hacer decoraciones para eventos, hacemos manualidades en fomi, hacemos todo tipo de adornos como flores, para 15 años, de boda dependiendo de la fiesta hacemos la cantidad de encargos. Además el haber aprendido estos oficios nos ayudamos nosotros económicamente y al sustento de nuestra familia“, finalizó.

La Compañera Alma, además mencionaba que para el próximo año se está planificando el curso técnico de cocina nicaragüense y cocina navideña

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...