Nacionales
octubre 26, 2019

Noticias más recientes

Inauguran 8va Edición Nicaragua Diseña, Managua Bicentenaria, Nos Inspira!*

Esta noche del viernes 25 de Octubre se realizó la inauguración de la 8va Edición de la plataforma de moda Nicaragua Diseña con el lema “Managua Bicentenaria, Nos Inspira!

Durante la inauguración estuvieron presente la directora de la plataforma de moda Camila Ortega, la Codirectora de Intur Anasha Campbell, el Cro Laureano Ortega Representante de Fundación Incanto, Arq. Luis Morales Director de Inc.

En esta plataforma, se realiza en el centro de convenciones Olof Palme los días 25,26 y 27 de Octubre, durante estos días participarán más de 35 diseñadores nacionales e internacionales.

También participarán 81 artistas y creativos de las categorías de artes plasticas, diseño y comunicación, diseño y producto, arquitectura, cosméticos joyería y gastronomía.

Nicaragua Diseña surgió con el objetivo de impulsar, promover y fomentar una economía creativa y emprendedora a través del este, diseño y moda.

“8 años de Buscar agua diseño, Nos llena de emoción, el equipo ha trabajado con mucho amor, dedicación para dar todo lo mejor, decidimos dedicar esta edición en los 200 años de Managua” destacó la directora de la plataforma Camila Ortega.

Camila dio la bienvenida a diseñadores de Mexicoz Honduras, Panamá, Cuba, Venezuela donde mostraran su coleccion ante los espectadores.

Durante la plataforma se apreciaron de exponencias sobre la economía y diseño, con un invitado especial de China Taiwán.

Esto es parte también de promover la economía creativa que nuestro buen Gobierno lo ve como plan Nacional e desarrollo, con esa promcoion de nuestras tradiciones, de nuestra identidad nuestra idiosincrasia porque hay que reconoce que también ND es una plataforma para promover Nicaragua a nivel nacional” destacó Anasha Campbell.

El representante de Fundación Incanto, Cro Laureano Ortega destacó que el segundo día de Nicaragua Diseña, se estará realizando un convenio de colaboración entre ND y Fundación Incanto, para el beneficio de los diseñadores nicaragüenses se preparen y estudien en Italia, para adquirir más conocimientos.

Al finalizar el corte de cinta de la inauguración, se disfrutó de la pasarela de diseñadores internacionales como Alexander y de la Nicaragüense Johana Alonso.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...