Nacionales
octubre 28, 2019

Noticias más recientes

Cierre de año escolar será este 28 de Noviembre

El Ministerio de Educación, esta mañana informo que inicia la recta final del año escolar 2019

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, anunció que el 28 de noviembre será el último día de clases en los centros educativos, por la cual cerrarán con una fiesta colorida.

Ha sido un 2019 de mucho provecho para más de 1 millón de estudiantes, docentes, padres y madres de familias en cuanto al provecho de conocimientos que se ha venido dando durante todo el año.

Tambien anuncio que se iniciaría el 4to corte encaluatoco y que este mismo conlleva a la matrícula en los centros educativos para el 2020.

La brigadas educativas continuaran vistando a las familias para promover la Matricula escolar, sobre todo en los niños y niñas entre 3 y 5 años de edad para la educación inicial.

Se continúan realizando congresos nacionales de Tecnologia educativa, donde participan 510 protagonistas del pais de la comisión educativa; con el objetivo de destacar los avances y desafíos y proyecciones en tecnologías para el 2020.

Durante esta semana se realizarán un sin número de actividades dentro de la jornada “Todos Tenemos Derecho” relaizando festivales culturales, reiterando a los derechos de la educación; encuentros donde los estudiantes van a fortalecer conocimientos a la educación como un derecho humano.

Con el objetivo de rescatar nuestra cultura y tradición, se estarán realizando actividades en honor al día de los fieles difuntos.

Los estudiantes estaran visitando este 01 noviembre visitará monumentos dónde descansan maestros de generaciones que han dejado huellas en el avance del educación.

Por otra lado, Vanegas anuncio que se estara celebrando la autonomía de la costa caribe, con niños de primaria del 28 al 30 de octubre.

*Equipos Tecnologicos*

Duarante esta semana se estaran entregando mas equipos tecnologías a 16 centros educativas de las escuelas a distancia, rurales y comunitarias.

Cabe destacar que la tecnología no sólo llega al centro de los departamentos o municipios, también se les garantiza a las comunidades rurales.

Impresoras, data show, con un sostema recargable de batería, los 16 cent4is educativos serán de los departamentos de: Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz.

En Esteli, Matagalpa, Zelaya Central, Jinotega y Rio San Juan, se estarán instalando aulas digitales a escuelas de secundaria a distancia, serán 2, 310 tablet con Sotfware educativos integrados, computadoras, servidores, impresoras y proyectores interactivos.

El internet inalambrico, WiFi, llegara al colegio capitalino Alfonso Cortés.

Infraestructura en centro escolares

Salvador Vanegas también anuncio que se continúan trabajando en la infraestructura escolar, para esta semana en el Municipio de Teustepe, Bosco estas listo el centro educativo Alfonso Cortés, con una inversion de 1 millón 50 mil Córdobas en rehabilitaciones.

Asi mismo en Pueblo Nuevo, Esteli en el centro educativo Ruben Dario con una inversion de 1 millón 200 mil, se entregara completamente rehabilitado.

Todo esto, con el objetivo de promover el cuido a la infraestructura escolar.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...