Internacionales
octubre 28, 2019

Noticias más recientes

Dupla Fernández gana las elecciones de Argentina con más del 47% de los votos

La elecciones generales en Argentina cerraron a las 18H00 (hora local) con el 81 por ciento de participación, según la Cámara Nacional Electoral.

Los primeros resultados oficiales, con el 80,79 por ciento escrutado, le dan la ventaja a Alberto Fernández con 47,48 por ciento de los votos, mientras que el actual mandatario Mauricio Macri alcanza el 41,08 por ciento.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad. “Han habido algunas denuncias que la Justicia Electoral deberá analizar”, dijo.

Asimismo, Frigerio indicó que participación electoral fue considerablemente mayor que en las PASO. “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del padrón, un porcentaje alto, más que el de las PASO”, agregó.

30 millones de argentinos habilitados para el voto

Más de 30 millones de argentinos estaban habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades, las cuales tendrán un mandato de cuatro años. El próximo presidente de Argentina asumirá el cargo el 10 de diciembre de 2019.

Mauricio Macri se presentó a estos comicios golpeado por el resultado de las PASO del 11 de agosto, donde obtuvo 32,09 por ciento de los votos frente a los 47,66 por ciento que consiguió Alberto Fernández y un 8,23 por ciento de Roberto Lavagna.

Los números momentáneos se dieron a conocer recién a partir de las 21 (hora local), cuando se levantó la prohibición de publicar encuestas y proyecciones sobre el resultado electoral. Por el momento, se cargó la información del 80,79 % de las mesas de votación.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...