Nacionales
octubre 29, 2019

Noticias más recientes

92% lleva de avance el programa Bismarck Martínez

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) en su informe semanal destacó que se continúa trabajando en el programa de viviendas dignas Bismarck Martínez.

La Titular de INIFOM compañera, Guiomar Irías destacó que “El avance del programa Bismarck Martínez va por el 92% lo que equivale a 9, 188 lotes listos en todas las municipalidades, quedando pendiente sólo un 8% lo que equivale a 800 lotes”

En esta semana del 23 al 30 de Octubre más alcaldías estarán estrenando 460 lotes del programa vivienda digna.

En el caso de la alcaldía de Managua tenemos 13,000 solicitudes aprobados; 375 lotes entregadas y 500 casas que están en proceso de licitación, que la alcaldía de Managua ha estado informando a los medios” informó Irías.

Más proyectos de Infraestructura

La compañera Guiomar informó que esta semana se estarán inaugurando una gran cantidad de proyectos de infraestructura en varios municipios del país, con una inversión de 31 millón de córdobas.

Dentro los proyectos esta:

Jalapa, finalizó la construcción de 42 viviendas para las familias en el Barrio los Chiquirines con una inversión de 10.7 millones de córdobas.

La Concordia se finalizó la construcción de agua potable en la comunidad el Zacaton, con una inversión de 5.2 millones de córdobas. En Villa El Carmen se finalizó el aniquilamiento de dos Calles en comunidad Samaria y Los Muñoz, con una inversión de 4.5 millones de córdobas. En Corinto mejoramiento de 7 de calles urbanos en comunidad Central 8, con una inversión 2.4 millones córdobas.En Tipitapa la construcción de 400 metros lineales de canales y andenes sobre un cauce natural en el Barrio Villa Solidaridad, con una inversión de 2.2 millones. Mateare la construcción de 3.5 calles adoquinadas en el Barrio Marvin Ortega y Pedro Joaquín Chamorro con una inversión 1.5 millones.

En el Realejo mejoramiento de camino rural, comunidad Rafaela Herrera con 1.1 millón de Córdobas. La Libertad, 16 km de mejoramiento de camino rural y productivo en las comunidades de Palmera 2 y Cuscua con una inversión de 90 mil Córdobas. En Granada la construcción de abastecimiento de agua potable en la comunidad Colinas del Mombacho con una inversión de 450 mil Córdobas. En Wiwili, se rehabilitaron 20 comunidades rurales, con una inversión 390 mil Córdobas .En el Castillo se finalizó la construcción de dos puentes peatonales, en la comunidad Marcelo y las Colinas con una inversión de 240 mil Córdobas. En el Coral se finalizó el mejoramiento de dos cementerios en la zona número 1 y comunidad la Colonia con una inversión de 130 mil Córdobas. En Juigalpa el mejoramiento del cementerio municipal en el Barrio Héctor Uguarte con una inversión de 60 mil Córdobas.

Alcaldías Municipales limpian cementerios

En conmemoración y saludo al Día de los Fieles Difuntos este 2 de noviembre la compañera Irías, destacó que desde las alcaldías municipales se encuentran trabajando en la limpieza de los campos santos en espera a que las familias nicaragüenses visiten a sus deudos.

Las alcaldías están preparando la limpieza, ornamentación y recibimiento que vamos a tener a todas las familias en esta tradicional visita que hacen las familias a los cementerios en todo el país. Las alcaldías están impulsando diversas actividades como feria de las flores, feria de adornos para tumbas, oraciones y misas campales” expresó la titular de Inifom.

Por otro lado, desde INIFOM se continua el monitoreo de las diferentes lluvias que aún se están desarrollando en el país, atendiendo las diferentes afectaciones que algunos municipios han tenido.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...