Palabras de la Compañera | Portada
octubre 29, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua contará con 776 nuevos policías para garantizar la seguridad

La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, destacó que finalizó el tercer curso básico policial en la Academia Walter Mendoza, donde se graduarán 776 nuevos policías.

Hoy martes 29 de octubre, nuestra Policía Nacional estará clausurando el tercer curso básico policial año 2019 dedicado al legado del compañero Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala, héroe de la paz caído en cumplimiento de su servicio. Fue asesinado el 8 de julio del año pasado, año terrible, año de dolor provocado por mentes que de verdad lucen enfermas, porque solo cuando uno tiene el alma enferma, la mente enferma, puede querer infringir dolor, duelo, atraso y pérdidas al resto de su familia, porque en Nicaragua todos somos familias. Y si pensamos distinto la manera civilizada de comunicarnos no es asesinando, por supuesto que no es asesinando. La manera civilizada no es provocando pérdidas al país y a las familias, la manera civilizada es otra y la conocemos. Nos encontramos, ponemos nuestros puntos sobre una mesa y trabajamos para encontrar las soluciones, las mejores soluciones para los problemas y las diferencias que tengamos”, declaró la compañera Rosario Murillo.

Lo que sucedió el año pasado nunca más sucederá en nuestra Nicaragua, nunca más porque la inmensa mayoría de familias nicaragüenses queremos paz y bien y no lo permitiremos, jamás volverá el odio, pero si nos mataron tantos compañeros y compañeras a cuyas esposas, madres, hijos, familias en general les hacen falta. Ese dolor, ese dolor reclama justicia, justicia y reparación. No lo olvidamos, eso en el fondo de nuestros corazones donde está ese dolor, sabemos que no podemos olvidar y que no olvidar significa no repetición y significa cuidarnos, querernos y vivir en una cultura de paz en nuestra Nicaragua, agregó.

Recordó que el Teniente Hilario de Jesús Zavala, es un héroe de la paz “caído en cumplimiento de su servicio en Jinotepe, por la delincuencia golpista, por el terrorismo, por los criminales que asolaron a nuestra Nicaragua, que pretendieron negarnos el derecho a continuar de pie y a continuar caminando y es lo que hemos hecho porque somos un pueblo fuerte, trabajador, digno y no dejamos de caminar jamás”.

Reiteró que 776 compañeros se van a graduar de este curso en la Academia de Policía Walter Mendoza, son 553 varones y 223 mujeres, “asumiendo el compromiso de garantizar seguridad, tranquilidad a las familias y comunidades, sirviendo a nuestro pueblo con amor”.

También informó que este miércoles 30 de octubre, será la graduación de 776 nuevos policías “que se disponen a servir a nuestro pueblo con amor, entregar lo mejor de si mismos para asegurar la vida buena en nuestra Nicaragua”

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...