Nacionales
octubre 30, 2019

Noticias más recientes

Fotalecen conocimientos de trabajadores del Silais

Práctica de la salud en Nicaragua como componente de los Derechos Humanos”, fue lema del encuentro que realizó el Sistema Local de Atención Integral En Salud (SILAIS), mismo que fue llevado a cabo desde el auditorio del Silais Managua.

“Estamos realizando este intercambio con todos los trabajadores, ´porque cada uno de ellos ha comprendido durante estos últimos años que tenemos el deber de dar salud como un derecho humano, entonces vamos hablar de leyes de constitución de la ley general de salud que es clara en cuanto se refiere a que todos como tenemos derecho a la salud” dijo la doctora, Gilma Área, Responsable de docencia del Silais Managua.

Nosotros día a día nos esforzamos en dar salud con calidad, con solo el hecho de dar una sonrisa a la persona que estamos atendiendo ya estamos a restituir su derecho por eso nos preparamos nos capacitamos eso nos hace dar mayor calidad técnica” Agrego, Área.

A través de esta actividad se pretende garantizar que los las y los trabajadores de este sector conozcan más a fondo todo lo vinculado a los derechos de uno de los sectores más grandes e importantes en Nicaragua como es la salud y aún más en épocas como esta que es gratuita gracias al gobierno revolucionario.

“Precisamente se nos ha encomendado impartir este tema como son los derechos humanos en la salud, en ese sentido el gobierno está preocupado porque nuestro personal médico estén dotados y claros de todos los derechos que le asiste a todos los pacientes que llegan a nuestros centros asistenciales” explico Marlene Sandoval, Asesora del Silais Managua.

El encuentro contó con la participación de 200 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo de los centros asistenciales y hospitales capitalinos donde a diario se brinda calidad y calidez a los pacientes.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...