Nacionales
octubre 31, 2019

Noticias más recientes

Actividades a desarrollarse en honor a los Fieles Difuntos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las Alcaldías del Poder Ciudadano desarrollaran un fin de semana en conmemoración a los fieles difuntos

“Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua” es un evento en donde se promueven las tradiciones, cultura e idiosincrasia de la identidad nicaragüense, se estará realizando la exposición de todos los Santos Patrones del País, estas actividades son ejecutadas para el disfrute y deleite de las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros, mismo que se efectuará en Plaza La Fe, San Juan Pablo II.

El encuentro dará inicio con un desfile que recorrerá la Avenida de Bolivar a Chavez, en él se apreciaran comparsas representativas de los departamentos de Jinotega, Chontales, Chinandega, Carazo, Costa Caribe Norte y Sur.

Serán tres días que las familias nicaragüenses podrán disfrutar de 144 imágenes de los santos patrones de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas de nuestro país que estarán en exhibición, esto con el objetivo de reconocer el fervor religioso que caracteriza a nuestro pueblo” detalló Anasha Campbell, Codirectora del INTUR.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) contará con la participación de 130 protagonistas de Managua, Masaya, Granada, Carazo, León, Rivas y Boaco quienes ofrecerán una variedad de productos entre ello, artesanía, bisutería, gastronomía, todo esto en un ambiente agradable, seguro y muy entretenido.

Así mismo, Frania Peralta, Directora de promoción y comercialización del MEFCCA agregó que “A partir de mañana primero de noviembre en el parque nacional de feria, se realizara la Feria de las Flores en donde más de 200 protagonistas ofrecerán diversos productos, también contaremos con espacios para que las familias nicaragüenses aprendan a elaborar flores y rosas a base de productos reciclable” concluyó Peralta.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...