Nacionales
octubre 31, 2019

Noticias más recientes

Capacitan a empresarios turísticos del departamento de Carazo en montaje y servicios institucionales.

El Instituto Nicaragüense de Turismo en conjunto con el Tecnológico Enesth Thalman de Jinotepe impartió capacitación a colaboradores y empresarios turísticos en montajes y servicios múltiples.

El objetivo de esta es calar al protagonista de conocimientos técnicos fundamentales para profundizar y fortalecer las capacidades en trabajos de montajes de eventos empresariales y sociales, a su vez dicha capacitación vendrá a mejorar la calidad e innovación  de cada uno de estos emprendedores.

La capacitación se llevó a cabo este miércoles, con un horario intensivo desde las 8:00 de la mañana  hasta las 5:00 de la tarde, durante la capacitación se les facilitó los recursos para ejercer las prácticas de lo aprendido,  lo que ayudó a  fortalecer el entusiasmo de los participantes.

La compañera Oliveth Godínez, delegada del INTUR, expresó que estos encuentros de aprendizaje son gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el que ha venido promoviendo este tipo de capacitaciones durante el año en curso, para mejorar la calidad y la economía en el País.

La participación en este encuentro fue de 31 protagonistas dueños de hoteles y restaurantes de los diferentes municipios, entre ellos quince mujeres y dieciséis varones, los cuales recibieron un certificado por su participación de parte del INATEC y el INTUR que les servirá para enriquecer su currículum y optar por un mejor empleo.

Estos protagonistas se mostraron muy contentos y agradecidos por el esfuerzo del Gobierno Sandinista que se ha preocupado por promover el turismo, al igual de tecnificarlos y brindarles estos conocimientos totalmente gratis.

Hoy gracias a estos conocimientos adquiridos podrán ofrecer una mejor calidad a sus servicios en los diferentes eventos.

La actividad se desarrolló en el Restaurante Mr Seafood, ubicado en el municipio de Dolores. La compañera Godínez también destacó que para el próximo año se continuará desarrollando otros encuentros para seguir fortaleciendo el turismo en nuestro País.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...