Nacionales
noviembre 1, 2019

Noticias más recientes

Celebran Misa Campesina en Día de los Santos Difuntos

En celebración al día de los todos los Santos el padre Antonio Castro celebró misa campesina en el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA)

El Vice Ministro de MARENA, Javier Gutiérrez, afirmó, “que es un día de para darle gracias a Dios, por ser nicaragüenses, por nacer en esta patria llena de mucha historia que nos ha llenado de fuerzas, en lucha tenaz de día a día pero que el nicaragüense cada vez entiende que sólo con la Paz y la tranquilidad saldremos adelante”

“El MARENA esta muy agradecido porque nosotros nos encontramos en una labor muy bondadosa que es el cuido del medio ambiente, vinculado a los principios de nuestro modelo socialista, Cristiano y solidario” dijo.

En la homilía el padre Toñito destacó que todos los hombres y mujeres sin distinción que luchan por la justicia, paz, los derechos son santos.

Destacó que en el Salmo 23 dice: ¿Quien puede subir al monte del Señor? ¿Quien Puede estar en el recinto sacro? ¿Quien Puede estar en su presencia? ¿Su Santidad?…

Ya lo dice…. “El que pueda tener un corazón limpio, el que tiene sus manos puras, el que no jura en falso, ese es el que entra a la presencia del Señor”.

Igualmente el Salmo, llama Bienaventurados, dichosos, Santos, felices, los que lloran, los que han sufrido, los que tienen hambre, sed de justicia, todos esos los llama Santo.

¿Por qué? No porque lloran, por que tengan hambre y sed de justicia, sino porque luchan… El que tiene hambre lucha por saciar el hambre, el que tiene hambre de justicia lucha para que haga justicia al respeto, a la vida, a su dignidad.

Durante la misa campal estuvieron presentes madres de héroes y mártires que con su sangre abonaron para que Nicaragua sea un país de paz, tranquilidad y progreso.

Doña María del Socorro, madre de un héroe y mártir de la revolución popular sandinista, afirmó que el presidente Daniel y la compañera Murillo, vice mandataria de la República, esta cumpliendo los sueños de sus hijos.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...