Facebook rediseña su logo y luce muy distinto

La compañía estadounidense Facebook comenzó a operar hace 15 años con una sola aplicación. Sin embargo, con el paso de los años, su cartera de soluciones tecnológicas se ha ido aumentando. Ahora, la empresa ofrece un conjunto de productos que ayudan a los ciudadanos de todo el mundo a conectarse con sus amigos y familiares, así como encontrar comunidades afines o hacer crecer negocios, mediante la visibilización de las marcas.

Después de 3 lustros de existencia, Facebook decidió rediseñar y actualizar su marca.

A través de un comunicado, la compañía anunció cambios en la marca para que pueda ser más clara acerca de los productos que provengan de Facebook en un futuro.

«Estamos presentando un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca«, señala la empresa.

Esto quiere decir que Facebook está intentando que su nueva marca diseñada sirva para dar mayor claridad, utilizando una tipografía personalizada con mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación

Facebook inc. presentó hoy un nuevo logotipo que representará a la empresa matriz, esto significa que el logo englobará a la red social de FacebookInstagram, WhatsApp y las demás compañías propiedad de Facebook.

El logotipo únicamente dice Facebook pero se caracteriza por líneas delgadas y sobrias que lo dotan de mayor seriedad. Además, la compañía lanzó un GIF que muestra la marca denominativa cambiando de color representando, de esta manera, a las otras empresas que engloba.

Este último paso de la estrategia de imagen de la tecnológica no es el primero que dan los de Zuckerberg en la dirección de unificar su marca, pues el pasado mes de junio la entidad ya empezó a incluir las palabras ‘de Facebook‘ en sus aplicaciones.

En el transcurso de estos días, los usuarios comenzarán a ver, poco a poco, cómo aparece el nuevo logo en las distintas aplicaciones de mensajería y redes sociales.