Nacionales
noviembre 4, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua en período de transición de lluvioso a seco propio de la temporada.

Entrando al mes de transición del periodo lluvioso al seco en Nicaragua, las temperaturas cambian, este mes se caracteriza por el paso de frente fríos como preámbulo al inicio de la estación astronómica de invierno que inicia en Diciembre observando que el sol sale más tarde y se oculta más temprano disminuyendo la radiación, y las temperaturas mínimas se empiezan a sentir.

Esta semana el país va a estar influenciado por bajas presiones, se prevé que ingrese una onda tropical entre Martes y Miércoles, aunque está no tiene una estructura lo suficientemente fuerte para generar grandes cantidades de lluvia” aseguró el Doctor Marcio Baca, Director del Instituto de Estudio Territoriales (INETER).

Se esperan mañanas soleadas o medio nubladas y por la tarde incremento de nubosidad con lluvias dispersas en el Caribe, Centro y Sur del país.

Los vientos los vamos a tener de ligeros a moderados, más adelante veremos como se irán incrementando” detalló Baca.

Las temperaturas máximas llegarán de 33° a 34° en Managua, 34° en el occidente y del 31° y 30° en las zonas más altas del territorio nacional.

Para esta semana el comportamiento de los mares será normal con olas de 1.5 a 2 metros.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...