Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 5, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua creará 34 Parques Ecológicos como áreas de conservación

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales propone crear 34 Parques Ecológicos Municipales como áreas de conservación en igual número de municipios en Nicaragua, anunció este mediodía la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

“Esto como parte de la Ley 217 del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, explicó.

Agregó que la iniciativa forma parte de nuestro compromiso de cuidar de nuestra madre tierra, de defender nuestros recursos naturales. Recordemos que, conservando esos sitios que no son precisamente áreas protegidas, de hecho las protegemos porque contribuyen a la biodiversidad de nuestro país, que representa el 7% de la biodiversidad mundial con 14 mil 287 especies de fauna y 6 mil 14 de flora. Tenemos 72 áreas protegidas en Nicaragua, tres importantes reservas de biósfera, Ometepe, Bosawás e Indio Maíz, reconocidas por la Unesco, y estas dos últimas, Indio Maíz y Bosawás, son también el segundo pulmón de Las Américas, añadió.

Vamos a declarar como Parques Ecológicos Municipales, Dios mediante, 34 de ellos como parte del sistema nacional de áreas protegidas”, resaltó.

Igualmente, se refirió al plan de declaración de nuestras reservas silvestres privadasAquí estamos hablando de 34 nuevas reservas que son parte de las existentes y con ello vamos a llegar a 148 reservas silvestres privadas, indicó.

“Esta es la protección, el amor, el cuido, el respeto a nuestros patrimonios naturales, a nuestra madre tierra”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...