Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 6, 2019

Noticias más recientes

Matrícula escolar para el año lectivo 2020 avanza en 70%

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el proceso de matrículas para año lectivo 2020 en Nicaragua, avanza en el 70% de la meta proyectada.

Tenemos en la matrícula escolar el 70% de avance ya en la matrícula que estamos haciendo. No lo hacíamos antes, tenemos unos dos años, tres años de estarlo haciendo, de adelantar las matrículas para que los padres de familia puedan garantizar que los muchachos, muchachas, niños y niñas estén registrados para continuar avanzando en el aprendizaje. Porque es aprendiendo que nuestra Nicaragua va adelante. Como decimos: ‘aprender, emprender y prosperar’”, indicó la compañera Rosario Murillo.

Detalló que “1 millón 258 mil 3 niños, niñas, jóvenes y adolescentes están listos para iniciar clases de la mano de Dios, el año que viene”.

Esto representa, como decíamos, el 70% de toda la matrícula que hemos proyectado para el año que viene. Gran logro que se vayan registrando muchachos, muchachas, niños y niñas desde ahora porque esto refleja la confianza que todos tenemos, la fe que todos tenemos en nuestra Nicaragua, esta Nicaragua de paz y bien, que desde la familia y la comunidad y sobre todo con mucha fe en Jesucristo nuestro Señor va adelante, vamos adelante”, valoró.

https://www.facebook.com/minednicaragua/videos/1892985724179721/

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo también informó que la ministra de educación, Miriam Ráudez, participó en la primera reunión de la Alianza Mundial por la Educación, Grupo Asesor Ministerial, representando a América Latina y El Caribe.

Tuvimos el honor de representar a Nuestramérica caribeña y estar también compartiendo con ministros de todo el mundo y de saludar al presidente del hermano pueblo de Senegal, su excelencia Macky Sall. Queremos también trasladar la importancia de la educación, la importancia que damos en esta Nicaragua de todos, patria para todos, a la educación y cómo nos desplegamos en todos los eventos que congregan a los países y pueblos del mundo para unir esfuerzos para ir adelante aprendiendo, emprendiendo y prosperando”, expresó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...