MINSA graduó a 50 enfermeras y enfermeros en la IV promoción de MOSAFAC

A través del Ministerio de Salud y el Silais Managua, se llevó a cabo la IV Promoción de Auxiliares de Enfermería del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFAC), donde 50 enfermeras y enfermeros se graduaron comprometiéndose a servir a las familias nicaragüenses con amor, defendiendo la paz y la alegría.

Con esta nueva generación se suman 180 servidores públicos de la salud en nuestro país, llegando a las comunidades más alejadas, brindando atención a familias nicaragüenses

Por su parte la Lic. Meyling Briones, Directora del Silaís Managua, agregaba: “Para el sector salud es un gran orgullo estar graduando a 50 enfermeras y enfermeros más quienes estarán trabajando de la mano con las comunidades que requieran de sus servicios, en esta mañana nosotros estamos graduando a 50 auxiliares, bajo ese modelo comunitario, estos jóvenes durante 2 años estuvieron capacitándose técnicamente y prácticamente para la atención directa con los pacientes que llegan los puestos médicos, nacieron del seno de la comunidad y al seno de la comunidad van a prestar su servicio. Un servicio verdad, de calidad, gratuito como lo manda nuestro buen gobierno«, finalizó.

Estos 50 graduados agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por la oportunidad de brindar estudios gratuitos, comprometiéndose en brindar una atención con calidad, calidez y sobre todo amor al pueblo. Donde también

«Para nosotros es algo grandioso que el gobierno implementará esto, porque nos beneficiamos nosotros como jóvenes es un medio de estudio y de preparación para poder salir adelante ya que somos el futuro de Nicaragua. Damos las gracias a Dios primeramente, a nuestro gobierno por la oportunidad que nos dio de poder crecer y poder avanzar un poco más y especializarnos«, reiteró la graduada, Yadalis Ocón.

Sebastián Ocón, Padre de una compañera graduada se mostraba contento y feliz, por un logro más de su hija donde expresaba que es un gran orgullo para la familia y su comunidad en general donde ella (su hija), podrá ayudar a las personas que necesiten.

«Le doy gracias a mi Señor Jesucristo que mi hija llegó a culminar su carrera, Gracias a este gobierno que está llevando estos cursos intensivos para toda la juventud» expresó, Doña Berta Ampie, madre de familia.