Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 12, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua reitera incondicional y fraternal respaldo al pueblo boliviano

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó que Nicaragua reafirmó hoy su posición de principios en el Consejo Permanente de la OEA de condena al Golpe de Estado impulsado por las derechas del continente americano contra el Gobierno del presidente constitucional Evo Morales.

Nuestra misión de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, encabezada por la compañera embajadora Ruth Tapia y el embajador alterno, compañero Luis Alvarado, estarán presentando nuevamente la posición de principios de nuestro pueblo y Gobierno que hemos condenado y condenamos enfáticamente, la nefasta, indecente, inaceptable ruptura del orden constitucional, democrático y pluricultural, ruptura perpetrada en forma de Golpe de Estado por el fascismo de las derechas del continente americano, lideradas y organizadas y financiadas por los imperios del mundo, dijo.

Un Golpe de Estado que culminó con la imposición de los fusiles de las Fuerzas Armadas, que obligaron a la renuncia del jefe de Estado, compañero Evo Morales Ayma, añadió.

Nicaragua bendita y siempre libre, nuestra Nicaragua, las familias nicaragüenses hemos reiterado y reiteramos nuestro incondicional y fraternal respaldo a las familias, al pueblo boliviano, que con la identidad propia de sus identidades y cultura se alza en la lucha, con voz de gigante, gritando adelante, resaltó la compañera vicepresidenta.

Señaló que gritamos ‘¡adelante!’, por supuesto y gritamos y vamos adelante en esta Nicaragua Libre, de tantos héroes, próceres, espíritus guías, Diriangén, Andrés Castro, José Dolores Estrada, general Benjamín Zeledón, general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, comandante Carlos, esta Nicaragua Libre, del heroico e indoblegable pueblo nicaragüense.

Revolucionaria nuestra Nicaragua, evolucionaria nuestra Nicaragua, con el corazón y el alma ardientes, nosotras, nosotros, las, los nicaragüenses luchamos cotidianamente con energía victoriosa, con optimismo, con confianza en Dios, enfatizó la compañera Rosario Murillo.

Añadió que luchamos cotidianamente para vencer con la paz y el cariño, la paz y el trabajo, la paz y la seguridad, la paz y la prosperidad, la paz y la felicidad de todos como objetivos esenciales insustituibles.

Nuestro abrazo solidario al pueblo hermano de Bolivia en estos momentos de lucha ciudadana, de combate ciudadano, pacífico y valiente, donde reclaman su derecho a vivir en paz, a vivir con dignidad y a ser respetados, como reclamamos el derecho al respeto, en el mundo entero, en nuestra América Caribeña, en nuestra Nicaragua”, dijo.

Respeto es la clave. Queremos relaciones respetuosas con todos los pueblos del mundo. Nos escuchamos, sabemos lo que estamos diciendo, sabemos que saben lo que estamos diciendo. Respeto es la clave, el derecho a vivir en paz. Y el respeto a nuestros derechos que es la paz, resaltó.

Unidos en la Patria Grande por nuestros derechos

Dijo que hoy 12 de noviembre nuestro pueblo rinde homenaje, como todos los días, en primer lugar agradecidos a Dios. En primer lugar agradecidos a la providencia, que nos inspira, que nos guía, que nos conduce todos los días.

Rendimos homenaje a nuestros héroes, próceres, mártires, a todo el pueblo heroico, a las familias heroicas. Nos sentimos, nos celebramos, nos rendimos homenaje porque somos pueblo grande, pueblo de Dios, como patria de Rubén Darío, como patria de Augusto Sandino, general de mujeres y hombres libres, indicó.

Nos rendimos homenaje por tanta sabiduría, la sabiduría que nos inspira para avanzar cada día con fe, confianza en Dios y absoluta claridad sobre las prioridades de nuestra patria libre, que consolida paz desde principios y valores cristianos, dijo.

Desde principios que implican soberanía, dignidad. Esa cultura de diálogo y reconciliación permanente entre las familias nicaragüenses. Cultura de paz, construida cotidianamente desde las familias, los hogares, la comunidad, vamos adelante, enfatizó.

En la Patria Grande nos hemos unido, estamos juntos, en clamor de derechos, en exigencia de respeto y en caminos de victorias”, resaltó.

Llamó a la población a estar pendiente de la posición de Nicaragua en la OEA la tarde de este martes. Dijo que es una posición digna, posición soberana, exigencia de respeto a la dignidad de nuestros pueblos. Ahí estaremos, ahí estamos, defendiendo en todo momento el derecho a vivir en paz, con seguridad, con trabajo, el derecho a ser respetados, reconocidos y sobre todo a ser tomados en cuenta, porque somos valiosos los pueblos de Nuestra América Caribeña.

Una posición para ser tomados en cuenta, “a que nuestras demandas, nuestras exigencias cuenten, porque la voz de los pueblos como todos sabemos, es la voz de Dios”, concluyó sobre este tema.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...