Nacionales
noviembre 13, 2019

Noticias más recientes

Inauguran vivero de plantas in vitro de plátanos en el departamento de Rivas

El Ministerio de Economía Familiar Cooperativo Asociativo (MEFCCA), Gobierno Local de Belén y la misión de China Taiwán, inauguraron el segundo vivero para a climatización de plantas invitro de plátanos en el Municipio de Belén, departamento Rivas, el cual estará beneficiando a productores del municipio y zonas cercanas a este nuevo vivero.

Con estos dos Viveros in vitros que se han inaugurado en el departamento, generan una nueva fuente de ingresos a pequeños, medianos y grandes productores de plátanos.

“Este vivero viene aumentar la economía a pequeños y medianos productores principalmente del municipio de belén y de todo el departamento de Rivas” Expresó, Ana Patricia Padilla, alcaldesa del Municipio del Belén.

El vivero tiene una capacidad de almacenar 21 mil plantas cada dos meses, y beneficiará a todos los productores de la zona, al adquirir y usar esta tecnología de plantas in vitros, se obtendrán plátanos de calidad, plantaciones sanas libre de plagas, al mismo tiempo se lograra uniformidad en la producción, donde se pretende que las plantaciones con esta tecnología sean rentables, en el cual se pueda producir cabeza de plátanos de sesenta dedos y no cabeza de 15 a 20 dedos de plátano.

El Gobierno Sandinista a través del MEFCCA, se han enfocado en mejorar las condiciones de tecnologías de los rubros que los productores cultivan, mejorar también los conocimientos técnicos de los agricultores para que tengan mayor productividad y cálida en la producción.

Sucre López, presidente de la cooperativa Coopaprobel, expresó: “Agradecemos a la misión de China Taiwán y al gobierno por este proyecto ya que nos va a venir a beneficiar de gran manera a nosotros como pequeños productores, teniendo en cuenta que el municipio de Belén aparte de cultivar plátanos cultiva otros rubros agrícolas”.

El cultivo de plátano es uno de los rubros más fuertes y de importancia agrícola en el departamento de Rivas, por ende, se mantiene como uno de los principales productos de comercialización y exportación nicaragüense.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...