Nacionales
noviembre 15, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua en Feria Taiwán Café 2019

Cada año se realiza la Feria Internacional del Café, Té y Vino, en el Centro de Exhibición de Nangkang en la Ciudad de Taipéi, Taiwán, organizado por la Asociación de Café de Taiwán y Chan Chao International Co. Ltd., la cual reúne a representantes de varios Países del Mundo, rompiendo récord el año pasado, con la participación de 764 exhibidores y 1,900 butacas.

Nicaragua se encuentra representada por 12 Empresas y 3 Empresas taiwanesas importadoras del Café, que se encuentran respaldadas por la Asociación de Café Especiales de Nicaragua (ACEN), la Oficina Comercial para Centroaméricade Taiwán (CATO) con Sede en Taipéi y la Embajada de Nicaragua en Taipéi.

Este año Nicaragua contó con la presencia del Compañero Jesús Bermúdez, Viceministro para Asesorías Especiales del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), quien en Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la inauguración de la Feria, y que se encuentra realizando Visita Oficial en el País.

La Delegación está compuesta por Exportadores y Productores de Café de varias zonas del País, tales como: Ramacafe, Arábigos Finos de Nicaragua, Rianza & Cía., Importaciones y Exportaciones Osorno, Finca Las Promesas de San Blás, Inversiones Mierisch, Mimc, Café del Cielo, Sajonia Estate Coffee, Agropecuaria El Palacio, Caravela, Exportadora Atlantic.

“Se ha registrado una fuerte alza en las  exportaciones de Café, que han alcanzado los 5.5 millones de dólares en el 2018. El Café nicaragüense es el preferido del consumidor taiwanés, como lo muestra el alza de ventas”, dijo el Embajador William Tapia.

Durante la inauguración, la Asociación de Café de Taiwán anunció que después de 15 años de esfuerzo, por primera vez en la Historia de la Industria del Café de Taiwán, esta Feria será Co-anfitriona del Campeonato Mundial de Tostado de Café 2019, en el Centro de Exposiciones de Nangang durante el período de exhibición

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...