Nacionales | Portada
noviembre 15, 2019

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo se reúnen con miembros del Consejo Político del ALBA-TCP

El Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo asistieron esta noche a la Octava Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP que sesiona en Managua para analizar el Golpe de Estado contra el Presidente constitucional Evo Morales de Bolivia.

El Canciller nicaragüense Denis Moncada abrió la sesión en la que participaron los gobernantes nicaragüenses y el Canciller de Venezuela Jorge Arreaza extendió un saludo del gobernante Nicolás Maduro a los miembros del Consejo Político y en participar al canciller boliviano Diego Pary y leyó la Declaración del ALBA-TCP reiterando el compromiso por la unidad de los pueblos miembros de la Organización.

En ese comunicado condenan el Golpe de Estado contra Evo Morales y la persecución de los golpistas a las autoridades bolivianas y a los familiares del mandatario boliviano.

Evo Morales Ayma sigue siendo el presidente de Bolivia reitera el Consejo Político del ALBA –TCP, rechazando las maniobras golpistas para instalar nuevas autoridades ilegales.

El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, comenzó saludando a los presentes y destacando que se está dando continuidad a la Octava Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA‑TCP, señalando que el objetivo es analizar un tema de transcendental importancia para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, como lo es la situación de Bolivia.

Se refirió al Golpe de Estado en Bolivia, “que ha sido condenado por todos y que todos hemos denunciado y que todos hemos expresado nuestra solidaridad fraterna revolucionaria de hermanos, de compañeros, de militantes, con los compañeros de Bolivia, con el compañero Diego Pary que ha estado presente en toda la reunión el día de hoy, y hemos analizado la situación y hemos aprobado también una declaración”.

Agradeció la presencia de todos los compañeros del Caribe, presentes en esta actividad tan llena de solidaridad, tan llena de amor, de cariño entre los compañeros de esta América Latina y del Caribe “que continuamos luchando por defender los derechos fundamentales de nuestros pueblos. Los derechos por existir como Estados, como naciones, como pueblos con identidad propia y con dignidad”.

Por su parte, el canciller de Venezuela, compañero Jorge Alberto Arreaza, antes de iniciar la lectura de la declaratoria emitida por los países que conforman el ALBA, brindó un saludo del parte del presidente Nicolás Maduro, destacando que está muy pendiente de ese Consejo Político que se realizó este jueves 14 de noviembre en Managua.

“ Y además con la presencia del hermano canciller de Bolivia, compañero Diego Pary y los miembros de esta Alianza Bolivariana que tiene mucho que decirnos, no solo denunciar, sino hacer ante este tipo de eventos que el imperialismo impone, pero que los pueblos sabrán superar y sabrán vencer”, apuntó.

Inmediatamente, el compañero Arreaza dio lectura a la declaración aprobada la tarde de este 14 de noviembre en Managua.

Comandante Daniel Ortega saluda al Consejo Directivo del ALBA

El presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra saludó la noche de este jueves a los miembros del Consejo Político del ALBA-TCP que lucha por la unidad latinoamericana.

Les decimos bienvenidos, les decimos (que) somos un solo puño en esta gran batalla que hemos venido librando desde siglos…”, añadió el presidente Ortega Saavedra.

Precisó que esas batallas “seguiremos librándolas con la certeza de que la victoria es de los pueblos” y a reglón seguido mencionó los nombres de los delegados y embajadores que participaron en el encuentro del Consejo Político del ALBA-TCP.

Más adelante el presidente nicaragüense dijo que territorialmente y poblacionalmente hablando Venezuela es el país con más territorio, con más población, y luego está Bolivia en territorio y población y con unas largas historias de luchas.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...