Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 19, 2019

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega nombra al General Avilés como comandante en jefe del Ejército de Nicaragua

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dio a conocer el Acuerdo Presidencial 182-2019 por medio del que el presidente Daniel Ortega Saavedra, prorroga en el cargo de Jefe del Ejército de Nicaragua, al general de ejército Julio César Avilés Castillo.

Y compañeros, compañeras, desde esa proclamación cotidiana de nuestro derecho a la paz, a resguardarla y a cuidarla como tesoro patrimonial, nuestra cultura de paz, queremos dar a conocer el acuerdo presidencial número 182-2019 que nuestro presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra ha enviado a La Gaceta y se ha publicado el día de hoy”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Dice: El presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, considerando que el presidente de la República es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, conforme el artículo 144 de la Constitución Política. Y dos, que es facultad del presidente de la República, nombrar al comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua a propuesta del Consejo Militar, de conformidad con el artículo 6 inciso 5, artículo 8 del Código de organización, jurisdicción y provisión social militar. Y tres, que el Consejo Militar de manera unánime propuso por su desempeño, méritos militares profesionales y personales al general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, para ocupar el cargo de comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, por un periodo de cinco años, del 21 de febrero 2020 al 21 de febrero del 2025”, leyó.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, acuerda nombrar en el cargo de comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua al general de Ejército Julio César Avilés Castillo por un periodo de cinco años, debiendo tomar posesión de su cargo el día 21 de febrero del 2020. Artículo 2: El presente Acuerdo surte sus efectos a partir del día 21 de Diciembre de 2019. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial. Dado en la ciudad de Managua, Casa de Gobierno. República de Nicaragua, el día 18 de noviembre del año 2019”, continuó leyendo.

Dijo que el decreto fue firmado por el presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, y el doctor Paul Oquist Kelly, secretario privado para políticas nacionales.

Nuestro saludo, nuestras felicitaciones al Consejo Militar del Ejército de Nicaragua que ha nombrado, ha propuesto nombrar, y el comandante Daniel ha nombrado, a su comandante en Jefe, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, por cinco años, del 21 de febrero del 2020 al 21 de febrero del 2025. Siempre más allá, decía Sandino. 21 de de febrero, fecha histórica de nacimiento y renacimiento de la dignidad nacional en nuestra Nicaragua”, expresó la vicepresidenta.

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...