Nicaragua en Andorra fortaleciendo cooperación sur-sur.

Nicaragua, por medio de una Delegación integrada por el Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, y Coordinador Nacional ante la Conferencia Iberoamericana, Compañero Sidhartha Marín Aráuz, y el Embajador en España, Compañero Carlos Midence, participan en la Reunión del Consejo Intergubernamental (CI) del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (CSS).

La Inauguración del Evento estuvo a cargo de la República Argentina, Presidencia del Consejo Intergubernamental, y la Secretaría Pro Témpore de la XXVII Cumbre Iberoamericana, ocupada por el Principado de Andorra.

Durante las Sesiones de Trabajo se discute sobre la Estrategia de Mediano Plazo 2020-2030, vinculada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, los cuales están en plena concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Asimismo, se llevará a cabo una revisión de las actividades realizadas en los últimos meses en materia de Cooperación y las Propuestas del Consejo para el próximo período.

También se presentarán los Informes de Desarrollo de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica. Esta Región ha desempeñado un rol de liderazgo en esta modalidad de Cooperación, siendo la única que sistematiza sus acciones de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Nicaragua participa activamente de todos los Seminarios, Talleres y Actividades del PIFCSS, con miras de continuar avanzando en el fortalecimiento de las capacidades institucionales de nuestro Gobierno.