Nacionales
noviembre 21, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua fortalece relaciones con FAO en el sector pesquero.

El Coordinador Técnico del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, Compañero Roberto Rocha, durante su visita  a Roma sostuvo un importante Encuentro en la Sede de la FAO, con el Señor Arnie Mathiesen, Asistente del Director General de la FAO, Jefe del Departamento de Pesca y Acuicultura de esta Organización internacional.

El Compañero Rocha presentó los esfuerzos, logros y retos del Sector Pesquero en nuestro País, indicando que la Pesca y Acuicultura es uno de los sectores más importantes en lo relacionado con la seguridad alimentaria de nuestra población, y para el desarrollo económico de las comunidades y de los pescadores y agricultores artesanales.

Informó que gracias a los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno, contenido en el Plan de Desarrollo Humano, el crecimiento de la Pesca y Acuicultura en la óptica de la Conservación, uso racional y sostenible de los Recursos, está contribuyendo en el mejoramiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de nuestra población, subrayando que el consumo de los productos de la Pesca y Acuicultura se han redoblado en estos últimos años con una tendencia al crecimiento sostenible.

El Doctor Mathiesen agradeció la visita del Compañero Rocha, y reconoció la importancia del trabajo que se está realizando en nuestro País. Invitó a continuar en estos esfuerzos en donde las coordinaciones con las Organizaciones Regionales y las Organismos especializados como la FAO, es fundamental.

El alto Funcionario de FAO expresó la disponibilidad de continuar colaborando con nuestro País, a través del Departamento de Pesca en Roma, y de la oficina Subregional en Panamá, sobre los temas y prioridades que el Sector Pesquero y Acuícola requiera, entre estos la Transferencia Tecnológica y el desarrollo de Capacidades.

Nicaragua fortalecerá Capacidades en el Sector Pesquero.

También en el marco del Simposio Internacional sobre Pesca Sostenible que está sesionando en la Sede de la FAO, la Delegación de Nicaragua encabezada por el Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico del INPESCA, sostuvo un Encuentro con la Señora Alicia Mosteiro, de la División de Política y Recursos de la Pesca y Acuicultura.

En el Encuentro fueron presentados los principales avances de nuestro País en el tema de Control, Vigilancia y Monitoreo del Sector Pesquero, y las principales Políticas implementadas actualmente, entre estas las Estrategias en la Lucha contra Pesca Ilegal No Reglamentada.

El Compañero Rocha manifestó que para nuestro País el desarrollo de la Pesca en pequeña escala y la Acuicultura son temas  prioritarios en nuestra Agenda, por lo que la colaboración con la FAO reviste particular relevancia.

La Funcionaria de la FAO agradeció por la información actualizada, y señaló que la División que representa pone a disposición todas las Herramientas disponibles para aumentar la colaboración, sobre todo en lo relacionado con el  desarrollo de Capacidades.

Informó que el próximo año se estarán realizando diferentes Actividades encaminadas a crear, desarrollar y fortalecer las Capacidades del Personal Técnico de las diferentes Instituciones de Pesca alrededor del Mundo, entre estas los Servicios de Inspección.

Invitó a nuestras País a participar en estas Actividades, con miras a fortalecer aún más nuestras relaciones, y ambas partes acordaron establecer un Canal Abierto de Comunicación para continuar explorando otras formas de colaboración para este Sector.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...