Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 21, 2019

Noticias más recientes

Policía Nacional iniciará este jueves Plan Aguinaldo Seguro 2019

La Policía Nacional iniciará mañana jueves el Plan Especial Aguinaldo Seguro en toda Nicaragua para resguardar a miles de servidores públicos y asegurados, informó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo en su mensaje de mediodía.

Banderillazo Plan Aguinaldo Seguro, mañana nuestra Policía Nacional, desde las seis de la mañana, estamos cuidando a los pensionados con amor, con respeto, con cariño. Los seguiremos cuidando todos estos días”, dijo.

Destacó que serán resguardados a partir de mañana “todos los trabajadores que reciben su aguinaldo para las familias, para sus niños, niñas, para la alegría, las fiestas de la familia, y las fiestas navideñas y de las Purísimas”.

Aguinaldo Seguro 2019, mañana nuestra Policía Nacional en todo el país cuida con celo a los trabajadores que llevan a sus hogares el aguinaldo o el complemento por su trabajo, complemento de Navidad y de Año Nuevo”, reiteró.

Informó que a partir de hoy se pagan las pensiones para 281 mil 396 hermanos y hermanas que llevan la Navidad a sus casas, a sus hogares, a sus familias y mañana empieza a pagarse a los servidores públicos, casi 165 mil  que reciben el treceavo mes en alegría de vivir en paz y de vivir contentos y de vivir como familias que merecemos lo mejor, resaltó.

Hoy como todos los miércoles se preparan los planes para este fin de semana.

Los parques se llenan el fin de semana con actividades para los niños. Además, hay ferias de la economía creativa, familiar, social, asociativa, cooperativa y victoriosa.

Está listo Somoto 2019, con un Carnaval tradicional este fin de semana. Sábado 23 y domingo 24, un gran desfile hípico con caballistas de toda la región y caballistas invitados de otros países hermanos.

Sismos y lluvias

Se registraron dos sismos en el territorio.

Lluvias en 12 municipios del país, normales.

Hay béisbol en León, en Managua y todos los planes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que garantizan la vida.

La Academia Nacional de Bomberos y la Policía Nacional, capacitaron a comerciantes y trabajadores sobre medidas preventivas para comercializar pólvora.

Muchachos y muchachas de Promotoría Solidaria de Juventud no solo empezarán la entrega de juguetes. El millón de juguetes que se distribuirá en todo el país, si no que también iniciarán una campaña para contribuir a prevenir accidentes con la pólvora.

En Jinotega 240 familias productoras de café inauguran más de 100 obras de captación de agua y filtro por 2.5 millones. El Ministerio de Economía Familiar inicia proceso de postcosecha y calidad del grano.

Se realizan planes de emprendimientos en marango. Se está capacitando sobre trámites y permisos para exportación. Participan más de mil 700 productores de Carazo, Chinandega, Estelí y León.

En Managua, rueda de negocios preparando Nicaragua Emprende, este fin de semana en el Olof Palme. Y preparando todas las ferias, Las Purísimas y la Navidad.

El Ministerio de Salud recibe equipos de alta tecnología de oftalmología y neurocirugía con valor de varios millones de córdobas para atender pacientes asegurados, jubilados y beneficiarios en el hospital Solidaridad.

Se realiza el Primer Congreso Nacional sobre manejo de menopausia, climaterio, con expositores internacionales, ginecólogos y médicos de todos los departamentos.

Megaferia de Oftalmología con mil pares de lentes que se ofrecen a personas de la tercera edad, gratis, en el Tiangue de Monimbó, Masaya.

Se anuncia el hermanamiento entre la Sociedad de Oncología de Suecia y el hospital Bertha Calderón para realizar los próximos meses actividades conjuntas para proteger la salud de las mujeres.

Esta semana se presentaron los trabajos que se desarrollan en la construcción del hospital de Bilwi y una Casa Materna en Wiwilí, Nueva Segovia.

El Mined tiene ya el 90 % de la meta de las matrículas, que continuarán en todo el país.

Se inician las obras de infraestructura escolar en la comunidad Las Vainillas de Juigalpa, Chontales, y en la comunidad Palmira, municipio de La Libertad, Chontales.

Mañana se realiza el cuarto y último corte evaluativo de primaria, secundaria, educación especial y escuelas normales, para evaluar los aprendizajes.

Se organizan los festivales navideños con los que se cierra el año escolar en todo el país, abriendo la temporada de Navidad. El 25 se inauguran las ornamentaciones de las fiestas de las familias y la solidaridad, Purísimas y Navidades.

Nueva Jerusalén, primera y segunda etapa. En Managua, en el distrito tres, se inaugura un proyecto de energía eléctrica para 200 hermanos y hermanas en 50 hogares con una inversión de un millón 116 mil 242 córdobas.

El Banco Central anunció un Convocatoria para Becas de Ingeniería en Economía y Negocios.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, asiste a la IX Edición del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes (Smart Cities). También asiste la compañera Milagros Urbina, atendiendo una invitación de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Nicaragua y Mauritania han fortalecido Relaciones, se ha suscrito una nueva Carta de Cooperación entre nuestro Ministro, el compañero Mohamed Lasthar, asesor y delegado del presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes, quien tuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República Islámica de Mauritania, Hermano Ismail Ould Cheikh Ahmed.

En la Conferencia Anual del Sindicato más grande de Reino Unido, Unite, Nicaragua estuvo representada por embajadora compañera Guisell Morales en Londres.

Al Simposio Internacional de la FAO sobre Sostenibilidad de la Pesca, en Roma, asistió el compañero Roberto Rocha, de Inpesca.

El cónsul en Milán, Lorenzo Alerisio, ha estado visitando escuelas de carpintería para conocer más sobre los ofrecimientos de calificación y cooperación de estos centros de estudio de la carpintería.

En la Unesco está el compañero Luis Morales Alonso, director general de Cultura, y la compañera Sylvia Miranda, nuestra embajadora, nos representan en el Foro de Ministros de Cultura de la Unesco.

También, los atractivos turísticos de Nicaragua fueron resaltados en distintas Revistas italianas. Se trata de destinos turísticos, cultura local, cultura gastronómica, así como la paz y la seguridad que se respira.

En El Salvador, Nicaragua estuvo presente en el Taller Interministerial sobre Agricultura y Ambiente. Asistió el viceministro de Agricultura, compañero Isidro Rivera; también el viceministro del Ambiente, compañero Javier Gutiérrez, y el encargado de negocios, compañero Edgardo Cuarezma.

En el Consejo Latinoamericano del SELA nos representó en Caracas, Venezuela, la compañera embajadora Yaosca Calderón.

En Argentina, el embajador ha sostenido encuentros y reuniones con los centros de distintas especialidades. Este día le correspondió al Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de San Martín.

Nicaragua participa en Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas en Uruguay.

El embajador en Costa Rica ha estado reunido con la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo y con el presidente de la Cámara de Industrias, intercambiando información y promoviendo el fortalecimiento de los Lazos que nos permiten compartir experiencias con esas entidades de aquel hermano país.

Nicaragua estuvo también en la Cumbre de Movilidad Inteligente en Londres, a la que asistió la embajadora, compañera Guisell Morales.

Taller sobre Refugiados de Mesoamérica en El Salvador, al que asistieron delegados de Migración y Extranjería.

A la Feria Internacional Médica en Alemania, asistió nuestra embajadora Tatiana García, participando en el Evento “Salud”. También participaron estudiantes de la Escuela de Negocios de Berlín, los que visitaron a nuestra embajadora en ese país.

El día de hoy nuestra Delegación ante la OEA, la embajadora Ruth Tapia, se pronunció en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Equidad de Género, la que ha venido alcanzando en esta Nicaragua de Paz y Bien.

Nicaragua también se pronunció alrededor de la situación de Bolivia con la firme condena de Nicaragua al Golpe de Estado que se ha perpetrado allí y, “por supuesto, con nuestra firme solidaridad con el pueblo boliviano, y la condena, reiteramos, de los crímenes atroces y de odio que se ven en todos los medios de comunicación, que a diario se cometen contra mujeres y hombres de las comunidades originarias. Y junto a otros países de Nuestramérica hemos exigido respeto a la soberanía y a la independencia de la hermana bolivia, así como la inmediata restitución del Estado de derecho, de la democracia, y el respeto a la vida, en ese Estado Plurinacional de Bolivia.”, recalcó la compañera Rosario Murillo.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...