Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 22, 2019

Noticias más recientes

Este domingo se estrenan las luces navideñas en toda Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la Nicaragua, informó que el próximo domingo se dará inicio en todo el país las fiestas de la familia, estrenando las luces y los adornos de una Navidad que está llena de color, de sabor, de aromas, pero sobre todo de amor a Cristo Jesús, amor en las Purísimas, a nuestra Madre María y amor entre nuestras familias nicaragüenses.

En este sentido, también informó que este fin de semana será la Feria de La Gritería, con gofio, dulces y cajetas en el Parque Nacional de Ferias y en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Este fin de semana también tendrán lugar las noches de compras en el Mercadito Campesino y más de 200 ferias de la economía familiar con dulces y artesanías para las purísimas.

Informó que la Virgen del Hato salió acompañada de devotos en su peregrinación hacia la ciudad de El Viejo, como antesala para la celebración grandiosa de la devoción Mariana en Nicaragua. El domingo todos sus feligreses y un desfile hípico, acompañaran la entrada de la virgen a la ciudad de El Viejo.

La compañera Rosario Murillo se refirió a los estudiantes que están concluyendo año. El día 25 es la gala y la entrega de reconocimientos a quienes contribuyen con cooperación solidaria y respetuosa con los programas y planes de educación en todo el país y reconocimiento también a destacados educadores.

Otros anuncios

Desde el Banco Central se informa de el Certamen de Economía y finanzas y desarrollo 2019. La premiación se va a desarrollar el martes 26 y resultaron ganadores en primer lugar, Alejandra María Vanegas Cedeño y Everth Steven Dávila Rivera, graduados de la carrera de ingeniería en economía y negocios. Ganaron con un estudio sobre los emprendimientos en Nicaragua. El segundo lugar, sobre el tema Asimetría en el Ajuste las Tasas de Interés Pasivas, evidencia para Nicaragua”, fue para Jeffrey Wilbert Serrano Hernández.

Libro sobre Nicaragua y Rusia

Desde el Fondo Mundo Ruso, que va a presentar la nueva obra del querido embajador Andrei Budaev, un libro que se llama Nicaragua tan distante y tan cercana, este lunes 25 en el auditorio héroes de la paz.

Nicaragua emprende

Destacó el evento Nicaragua emprende 2019, sacar el máximo de provecho a la era digital. Segunda edición el 22, 23 y 24 en el Olof Palme con emprendedores jóvenes enfocados en la transformación digital, emprendimientos, más de 100 que reorganizan sus métodos de trabajo digitalizando sus procesos e incorporando nuevas tecnologías.

Se impulsan talentos, iniciativas de emprendimientos innovadores y con nuevas tecnologías. Y se presentan experiencias exitosas. Hay una combinación y coordinación interinstitucional que asegura que asegura el éxito de Nicaragua emprende.

También hizo referencia al Programa Usura Cero, que inicio el 2007, que ha atendido a miles de emprendedores, mujeres y luego también familias. Hay un promedio este año de casi mil millones colocados en financiamiento para fortalecer capacidades y para hacer exitosos los emprendimientos que cada uno decide impulsar.

Productos frescos del mar habrá este 23 de noviembre en la Plaza 22 de Agosto.

Expoferia Río San Juan “Te amo Nicaragua producimos y transformamos”, en San Miguelito.

Salud

Especialistas vietnamitas llegan este domingo a nuestro país. Cinco médicos especialistas en acupuntura compartiendo sus experiencias en este tema y respaldando todos los planes de capacitación para el desarrollo de la acupuntura en Nicaragua que tiene planteado el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Educación realiza carnavales navideños en todos los municipios del país.

La próxima semana, el miércoles 27 en horas de la mañana se presenta la Estrategia para Potenciar la Producción y Reproducción del Hato Ganadero.

Energía

El sector La Bolsa, comunidad Las Enramadas, en el distrito V de Managua, con una inversión de más de un millón de córdobas se está estrenando energía eléctrica para 400 hermanos y hermas de 70 hogares.

Homenaje a Fidel Castro

La compañera Rosario Murillo recordó que este 25 de noviembre se cumplen 3 años del tránsito a otro plano de vida del comandante Luz, comandante Fidel Castro Ruz.

Vamos a estar realizando una gran cantidad de actividades científicas, culturales rindiendo homenaje a su obra a su legado, esa visión que todos los días acompaña, los pasos de nuestro pueblo, que estamos dando a luz el mundo mejor, el nuevo amanecer, viendo ya los signos y señales de ese nuevo amanecer que todos juntos damos a luz, que todos juntos iluminamos”dijo.

Nicaragua en el mundo

Nuestra Embajadora en Berlín está visitando la Escuela de Negocios.

La Embajadora de México, Doña Carmen Moreno realizó una visita de cortesía al MARENA y también al Ministerio de Salud y al Hospital Fernando Vélez Paiz.

Luego, Nicaragua en Roma fortaleciendo las relaciones en el sector pesquero con la FAO.

En Japón, promoviendo nuestro café en la prestigiosa Academia de Café de la Ciudad de Tokio, UCC Coffee Academy.

En Taiwán, promoción de nuestra Nicaragua, una campaña turística y gastronómica, que ha ubicado, que ha posicionado señales, rótulos, con gastronomía y paisajes nicaragüenses.

Nicaragua en Andorra fortaleciendo Cooperación Sur-Sur.

En Barcelona culminó la participación de nuestra Alcaldesa, Compañera Reyna Rueda, y de la Ministra Consejera, Compañera Milagros Urbina, en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes.

Nuestra Embajadora en Londres visitó junto al Cuerpo Diplomático la prestigiosa, la famosa Escuela de Economía de Londres.

Y la compañera Rosario Murillo también destacó que una prestigiosa Revista de Viajes, “Wanderlust”, publicó sobre nuestra Nicaragua como Destino para el Turismo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...