Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 25, 2019

Noticias más recientes

Comandante Fidel Castro nos dejó el deber hermoso de luchar para vencer

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó este lunes al líder de la revolución cubana, comandante Fidel Castro, en el tercer aniversario de su paso a otro plano de vida.

Hoy es un gran día. Hoy se conmemora a Fidel. Fidel es Fidel, como dicen los documentales que ayer estuvimos disfrutando en la televisión cubana, los documentales que nos inspiran como Fidel nos inspira todos los días y hoy de manera especial. ¡Qué legado, qué impresionante legado!, pero además ¡cuántos caminos estamos recorriendo con ese legado luminoso de Fidel! Fidel que nos dejó el deber honroso de luchar, luchar, luchar para vencer”, expresó la compañera Rosario Murillo.

Estuvimos “viendo ese documental ayer, distintos momentos, distintas circunstancias, entrevistas, discursos y cuando nos decía que: ‘los nuevos días y los nuevos tiempos vendrán pero se crean luchando sin excusa, sin claudicaciones’. Cómo recibimos en el fondo de nuestros corazones ese mensaje lúcido, permanente, trascendente, porque es luchando que cambiamos el mundo, porque es luchando que vamos adelante, porque es luchando con espíritu firme, consecuente que avanzamos afianzando nuestros derechos”, dijo la vicepresidenta.

Agregó que “la fuerza de Fidel, implacable en el combate, como decía Tomás, y generoso y solidario en todas las victorias y con todos los pueblos del mundo. Sentimos, vivimos la fuerza de su espíritu animándonos todos los días, luchar, luchar, luchar y la lucha, como decía Rugama, es el más alto de los cantos”.

Cuánto deber de luchar y de vencer nos deja Fidel en la ciencia, la cultura, la curiosidad, esa curiosidad infatigable que le caracterizó, el aprendizaje permanente, siempre estaba preguntando, indagando y aprendiendo, él, que era maestro, aprendiendo con humildad todos los días. Cuánto tenemos que aprender de él, de esa humildad que le permitía estar abierto a todo lo que va generando como avance la humanidad, la civilización, la cultura, aprender todos los días. Cuánto le debemos, su aliento no pasa, crece y nos eleva a todos, alza nuestras voces, nuestras almas valerosas, nobles, audaces, osadas, valientes, la valentía de Fidel”, indicó.

No nos doblegarán, dijo, resistiremos y es resistir y es luchar y es vencer y ahí estamos luchando para vencer, firmes y consecuentes. Y Fidel comandante, hasta la victoria siempre, y no una, todas las victorias porque vamos los pueblos libres del mundo por muchas más victorias. Fidel en nuestros corazones, Fidel en nuestros caminos, Fidel en nuestra firme y consecuente determinación de avanzar, de vivir, así estamos y así vamos”, concluyó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...