Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 25, 2019

Noticias más recientes

Disminuyen casos positivos de dengue, malaria, leptospirosis y neumonía en Nicaragua

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presentó el reporte epidemiológico de la última semana, destacando la disminución del número de casos positivos en enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis y neumonía.

En dengue, tenemos disminución de 13% de casos sospechosos y 13% de positivos. Malaria 22% menos; neumonía 5% menos y 19% menos de fallecidos. Leptospirosis 2% de casos menos; y 13.6 más en influenza sin consecuencias graves”, detalló la compañera Rosario Murillo.

Asimismo, informó que esta semana se realizarán 632 ferias de salud con las clínicas móviles en 1 mil 13 comunidades, atendiendo a casi 70 mil hermanos y hermanas.

Fin de semana grande

La vicepresidenta comentó que el recién pasado fin de semana la capital lució sus calles iluminadas y con ornamentación navideña para el disfrute de las familias. “Cada momento estamos disfrutando las fiestas de las familias, del cariño, de la alegría con agradecimiento a Dios, invocándole para que continúe derramando sus bendiciones, sus milagros sobre nuestra Nicaragua”, dijo.

Ejercicio regional del Sinapred

Informó que están llegando al país delegaciones que participarán en un ejercicio regional que realizará el Sinapred en esta semana.

Incidencias

Dijo que este fin de semana se registraron 9 sismos en el territorio nacional. El mayor fue de magnitud 4.3, sin mayores repercusiones. Además, se reportaron lluvias en 34 municipios.

Nueva unidad de seguridad ciudadana

Esta semana se inaugurará en Condega, una nueva unidad de seguridad ciudadana. “Llevará el nombre de nuestro hermano comisionado René del Rosario Martínez Zavala, que falleció en el 2016 asesinado por un grupo delincuencial, en cumplimiento de su servicio”.

La nueva unidad garantizará la seguridad a 34 mil pobladores, y cuenta con todos los equipos necesarios para cumplir su misión.

Cruceros

El sábado fue recibido en puerto Corinto el crucero Eurodam con 2 mil 694 ciudadanos que llegaron a disfrutar de las bellezas nicaragüenses, y este domingo el crucero Coral Princess arribó a San Juan del Sur con 2 mil 651 pasajeros de varias nacionalidades, que recorrieron Masaya, Granada, Rivas y Carazo.

Viviendas solidarias

Informó que dos viviendas solidarias se inaugurarán en Managua. Una de ellas en Lomas de Guadalupe y la otra en la comarca Los Vanegas.

Homenaje a Otto de la Rocha

Dijo que el sábado 30 se rendirá homenaje al folclorista don Otto de la Rocha, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Calles para el pueblo

Anunció que 43 calles, serán inauguradas en distintos municipios del país.

Alcaldía de Masaya

También anunció que la Alcaldía de Masaya estará inaugurando su nuevo edificio, el 28 de noviembre.

Nicaragua emprende

Destacó el inicio del séptimo Congreso de Desarrollo Rural en la Farem‑Matagalpa, los días 28 y 29 de noviembre.

Árboles de Navidad

Recordó que este fin de semana se encendieron los árboles de Navidad en la Plaza de la Fe y en la Plaza de la Revolución, celebrando a Cristo Jesús que renace en nuestros corazones cada diciembre.

Nicaragua Emprende

Informó que el evento Nicaragua Emprende culminó este domingo con éxito. Destacó que en el evento se realizaron conferencias y ferias de emprendedores.

Economía familiar

Precisó que el Mefcca capitaliza a 800 pequeños ganaderos con paquetes tecnológicos con una inversión de 20 millones de córdobas para manejar la producción de leche de manera más adecuada.

Indicó que 800 familias de Masaya recibieron plantas medicinales y de hortalizas para los patios comunitarios.

Ferias, caminatas y carnavales

Destacó que este lunes se realizan ferias, caminatas y carnavales “conmemorando o comprometiéndonos con la dignidad y la exigencia de no violencia contra las mujeres”.

Salud

Destacó que se realiza un diplomado de acupuntura en el que participan fisiatras y fisioterapeutas.

INTA

Informó que esta semana se entregarán certificados a protagonistas del programa Bovinos de Fincas libres de brucelosis y tuberculosis.

Camino nuevo

Destacó que entre El Tule y El Dorado, se inaugura un camino de 21 kilómetros en el Río San Juan.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad El Chile, sector Los Mendoza, en Matagalpa, donde 78 protagonistas estrenan energía eléctrica.

Saludos al presidente de Surinam

Indicó que se le envió saludos al presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, en el 44 aniversario de la independencia de su país.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...