Entretenimiento
noviembre 25, 2019

Noticias más recientes

Integridad cultural a través del kpop

El fenómeno del kpop ha arrasado con los intereses musicales de los jóvenes alrededor de todo el globo. Los pioneros surcoreanos, deseaban revolucionar un poco la música folclórica de su país, sin pensar que se volvería en un fenómeno mundial desde la música y la cultura.

 

SM es la mayor agencia de producción musical de corea, con bandas como EXO, con enormes récords de reproducción y ventas, otras bandas como Big Bang, Super Junior, y la mayor banda de chicas dentro del Kpop; Girls Generation.

Sin embargo, no se trata solo de música, el intercambio cultural que se ha generado a nivel mundial, gracias al kpop, alcanza aspectos televisivos, cinematográficos, series, modelos, cosméticos, etc. Esto se debe al modelo económico que persiguen las grandes agencias productoras a través del kpop. El kpop y la cultura de idols representan el 5% del PIB nacional.

Gracias a esta revolución cultural no solo se ha dado a conocer universalmente la cultura coreana, sino que ha sido adoptada por otros países, sobre todo cercanos al hemisferio occidental. El kpop es la música de la era.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...