Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 26, 2019

Noticias más recientes

Programa Bismarck Martínez alcanza el 95% de su meta para el 2019

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo informó que el Programa Bismarck Martínez tiene 95 por ciento de cumplimiento a nivel nacional de su meta para este año 2019.

“Diez mil lotes que están siendo entregados a las familias en todo el país para construir su casita”, subrayó.

También destacó que hay una gran cantidad de proyectos que están entregando las alcaldías a las familias en todo el país.

“Nos sentimos contentos, agradecidos a Dios por todo lo que se puede entregar con trabajo consecuente y entregado, todo el día entregado al trabajo para ser eficiente y cumplirle a las familias”, resaltó.

Informó que para esta semana 45 viviendas serán entregadas a familias en Mozonte, San Fernando, Nueva Segovia y en Bluefields.

Además, más de 50 kilómetros de caminos rurales también entregados en Macuelizo, Mateare, Diriomo, Matagalpa, Tola y San Isidro.

También construcción y mejoramiento de sistemas de acceso a agua potable en Villa El Carmen y Nagarote. Y tres parques municipales restaurados, un mercado, un centro escolar en Mateare, Jinotepe y Santa Lucía, Boaco.

También el mercado Guanuca en Matagalpa mejorado, remozado y un centro escolar en la comunidad las delicias en Jalapa.

“Damos gracias a Dios por estos proyectos que se entregan a las familias”, reiteró.

Nueva Estación de Bomberos en Siuna

La compañera Rosario Murillo también informó la inauguración, la próxima semana, de una estación básica de bomberos con oficina de trámites migratorios en Siuna, Triángulo Minero de Nicaragua.

“Carros de bomberos, unidades de emergencia, bomberos, para brindar servicios a 116 mil hermanos y hermanas de 26 barrios y 14 comunidades de Siuna”, dijo.

“Así que estamos trabajando para estar listos para entregar a las familias esta nueva estación de protección, de seguridad ciudadana, desde el trabajo de nuestros abnegados bomberos. Ahí estaremos, estarán todas las autoridades dándole gracias a Dios por otro avance de nuestro proyecto de bien común, cristiano y solidario”, puntualizó.

También destacó que en la Universidad Politécnica (Upoli) se desarrolló una conferencia magistral en el marco de la Jornada Científica que desarrollan las universidades en la UNEN en el tercer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro.

“Fidel, Fidel, qué tiene Fidel que los imperialistas nunca pudieron con él, y nunca podrán con su pueblo…” exclamó la compañera Rosario.

Entre los temas de las ponencias resaltan las teorías y modelos de investigaciones científicas, implicaciones prácticas, “hay expertos en ciencias sociales, humanidades, estudiantes de todas las carreras, investigadores y docentes participando en esa conferencia magistral”, indicó.

Anunció la graduación de más de 150 servidores públicos de las alcaldías en contabilidad, administración de empresas, derecho y técnicos superior en topografía.

Economía Familiar

El Mefcca capitaliza a emprendimientos, pequeños negocios de Granada, Managua y Carazo con una inversión de 8 millones, emprendimientos para transformar carnes y ser más efectivos en los derivados de lácteos, gastronomía y además panificación.

Capitalización a 200 familias para porquerizas, gallineros y huertos familiares, esto es en Léon con 2 millones de inversión mejorando las áreas de producción”, mencionó la compañera Rosario.

El Programa Usura Cero, entregando créditos a 3 mil 20 protagonistas, organizados en 926 grupos solidarios en 88 municipios del país.

“Crédito, financiamiento, crédito justo para trabajar y prosperar, para continuar avanzando con nuestra economía creativa, victoriosa, esa economía creativa, asociativa, familiar, comunitaria, victoriosa con la que vamos adelante”, destacó.

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...