Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 27, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora hoy el Día del Soldado de la Patria

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este miércoles que hoy se celebra el Día del Soldado de la Patria, honrando a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber y felicitó a los 1 mil 562 hermanos que han sido condecorados como reconocimiento a su labor.

Recodó que un día como hoy fue establecido mediante la Ley No. 39, del 10 de mayo de 1988 como Día del Soldado de la Patria para reconocer el ejemplo y sacrificio con el que nuestros heroicos soldados escriben gloriosas páginas de nuestra historia.

Ante la memoria de nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber, dice una nota que nos ha hecho llegar la Comandancia general del Ejército de Nicaragua, los miembros del Ejército de Nicaragua reiteran el compromiso de mantenerse firmes y altamente cohesionados para defender con patriotismo, valentía, dignidad y lealtad absoluta la patria y la institución, citó la compañera Rosario Murillo.

Honramos a los hermanos caídos en el cumplimiento del deber, ante ellos nuestro profundo respeto y firme compromiso de continuar trabajando sin descanso y dispuestos aún a costa de nuestras propias vidas si fuese necesario, al cumplimiento de nuestras misiones de defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial establecidas en la Constitución y las leyes, siguió leyendo la nota del Ejército.

Este día nuestro eterno e infinito reconocimiento y homenaje a los miles de mujeres y hombres que en estos años han ofrendado sus vidas para garantizar paz y seguridad en nuestra Nicaragua, teniendo como guía el amor a la patria, dijo.

El Ejército de Nicaragua es un Ejército del pueblo, al servicio de todos los nicaragüenses, que velará siempre por los sagrados intereses de nuestra amada patria, añadió.

El sacrificio de nuestros hermanos caídos, nuestros héroes y mártires no ha sido en vano porque aquí estamos, firmes y altamente cohesionados, cumpliendo nuestras misiones y tareas, estrictamente como lo establece la Constitución y las leyes, resaltó.

La independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional son derechos irrenunciables del pueblo y son fundamentos de la nación nicaragüense y es deber de todos preservarlos y defenderlos, dijo.

Nuestro Ejército de Nicaragua por mandato constitucional es la institución armada para la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, prosiguió.

Nuestro reconocimiento a todos los miembros del Ejército de Nicaragua por su alto compromiso patriótico para cumplir con las misiones y tareas en beneficio de nuestro pueblo, dijo.

Nuestro abrazo y felicitaciones a los hermanos que en este día, son mil 562 hermanos que han sido condecorados como reconocimiento a su trabajo, agregó.

“Honor y Gloria a nuestros héroes nacionales. Honor y Gloria al heroico Soldado de la Patria. Honor y Gloria a nuestro Ejército de Nicaragua”, concluyó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...