Nacionales
noviembre 27, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua producirá insulina, eritropoyetina y otros productos

Con la producción del Centro Mechnikov, Nicaragua se convertirá en uno de los principales fabricantes de insulina, inyección requerida por pacientes con diabetes.

Desde su apertura el centro de producción ruso-nicaragüense ha elaborado 3.5 millones de vacunas contra la influenza. Lo que significa un gran aumento en la exportación de medicamento durante los últimos 30 años en Nicaragua.

 

La diabetes se presenta cuando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía corporal. La insulina es una hormona generada por el páncreas que ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía.

La insulina inyectada es utilizada por pacientes con diabetes tipo 1, quienes producen de manera deficiente esta hormona o, de hecho, no la generan. Este tipo de diabetes se presenta comúnmente en la infancia o adolescencia.

La inyección de insulina es requerida por pacientes con diabetes.

Además de la inyección de insulina, en el Centro Mechnikov se está trabajando en eritropoyetina, medicina que es requerida por pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), y en otros productos medicinales.

Durante el IV Congreso Internacional “Salud Universal para todos”, la Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante en el país, la doctora Ana Treasure, reconoció que esta cooperación (ruso-nicaragüense) aporta al cumplimento de los compromisos globales adquiridos por los gobiernos, para la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Dr. Ana Treasure, Representante OPS en Nicaragua, con el presidente de la República, Cmdte. Daniel Ortega

Conoce más de la diabetes: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/diabetes

 

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...